Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Fomenta SSY entornos amigables con la lactancia materna en empresas yucatecas

Martes, 19 de julio de 2022

El objetivo es mejorar la nutrición de mujeres embarazadas y en lactancia, así como de niñas y niños en los primeros mil días de vida.

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2022.- A través de la Dirección de Nutrición y Enfermedades Crónicas, la Secretaría de Salud (SSY) fomenta, en empresas yucatecas, la implementación de entornos laborales amigables con la lactancia materna, informó la titular de esa instancia, Ileana Fajardo Niquete.

Siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del secretario Mauricio Sauri Vivas, estamos trabajando para mejorar el estado de nutrición de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con tal de proteger igual a niñas y niños en los primeros mil días de vida, dijo la funcionaria.

Extendió la invitación a las firmas interesadas en obtener el distintivo "Lactancia materna los primeros mil días de vida", a sumarse a estas acciones, en las que profesionales de la nutrición contribuirán con sensibilizar a su personal, acerca de la importancia y las necesidades de esa etapa.

Prevenir la discriminación hacia ellas en esa fase y cuando se reincorporan al trabajo después de su licencia, son los objetivos de estas acciones, con las que las compañías pueden mejorar su imagen corporativa y disminuir el ausentismo laboral, señaló.

Resultan de la colaboración del Gobierno del Estado, a través de la SSY y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y otras instituciones. Están disponibles el correo direcciondenutricion@ssy.gob.mx y el teléfono (999) 925 92 46.