Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Atiende SSY parto emergente de manera exitosa

Sábado, 18 de marzo de 2023

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2023.- Profesionales adscritos al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SSY) atendieron con éxito el parto de la paciente Karina C., de 25 años de edad, a bordo de la ambulancia con número económico SSY-014.

El director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, señaló que, a las 10:20 horas, se recibió solicitud del Centro de Salud Urbano para referir a la paciente al Hospital Materno Infantil "Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez", pues requirió ayuda urgente, a pesar de que el nacimiento estaba programado.

Asimismo, el funcionario indicó que, durante el traslado, se presentó el parto, el cual atendieron de forma integral la enfermera Loyda Dorta, el médico Erik López y paramédicos de la institución.

Informó que, a las 10:30, nació el niño en condiciones normales y con apego inmediato a su madre; posteriormente, en coordinación con el Materno, finalizaron las debidas atenciones para ambos, que se encuentran en buenas condiciones, con cuidados de las y los trabajadores del recinto.