Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2024
Inicio »
Políticas de privacidad

El portal del Gobierno del Estado de Yucatán fue creado para proporcionar al ciudadano de manera transparente la información del Estado, de sus municipios, así como de las dependencias y organismos que la forman, además de facilitar el acceso a los servicios electrónicos que ofrece el Gobierno del Estado de Yucatán.

Es importante que estos servicios sean confiables y seguros, por lo que a continuación se describen los puntos que abarca nuestra política de uso y privacidad:

  • El portal del Gobierno del Estado de Yucatán cuenta con la certificación VeriSign que permite mantener la autenticidad, privacidad de la información y transmisiones seguras utilizando el protocolo SSL, y de esta manera proporciona al usuario seguridad al realizar algún trámite o servicio en el portal.
  • El portal del Gobierno del Estado de Yucatán se basa en sistemas que cumplen con las más altas especificaciones de seguridad, confiabilidad, facilidad de uso, y siguiendo las mejores prácticas.
  • El portal del Gobierno del Estado de Yucatán NO emplea "cookies" ni para controlar, ni para almacenar información alguna. Las cookies son archivos de texto que registran información acerca de las visitas que se realizan al portal, el número de identificación del usuario en el sistema, la dirección IP, el sistema operativo, el navegador que está usando, el tiempo que permaneció en el portal y hasta su "password" o contraseña y su dirección de correo electrónico, y solo pueden ser leídos por el servidor que los emitió.
  • Para el acceso de algunos de los trámites o servicios que ofrece el portal del Gobierno del Estado de Yucatán se requiere que el usuario proporcione su nombre de usuario y una cuenta de correo electrónico y en algunos casos, el usuario deberá proporcionar datos personales que serán utilizados para uso exclusivo del servicio que ha solicitado. El Gobierno del Estado de Yucatán no difundirá, distribuirá, ni comercializará dicha información.
  • El costo de los servicios o trámites que se realizan en el portal del Gobierno del Estado de Yucatán se determina con base a la Ley de Ingresos correspondiente al año vigente. Este costo varía dependiendo del tipo y cantidad de trámites que se realicen.
  • El costo de envío es determinado por la empresa de mensajería que ofrece el servicio y es responsable de la entrega del mismo.
  • El portal del Gobierno del Estado de Yucatán cuenta con procedimientos y condiciones que detallan al usuario la forma de utilizar cada uno de los servicios públicos que en él se ofrecen.
  • Con la finalidad de facilitar al usuario la realización del pago de sus trámites y/o servicios, se han establecido los siguientes instrumentos o formas de pagos: tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) y débito (o Instrumento CLABE). Cabe mencionar que las promociones que se manejen con respecto al pago dependerán de la institución bancaria a la que pertenezca el tarjetahabiente, así como del tipo de trámite que vaya a realizar.
  • En algunos de los servicios se le notificará al usuario vía correo electrónico la confirmación de que el pago efectuado fue realizado satisfactoriamente.
  • La información que ofrece el Gobierno del Estado de Yucatán a través de su portal es pública y transparente para el usuario, por lo tanto permite realizar consultas, imprimir, o copiar dicha información, siendo responsabilidad del usuario el uso que haga de ella.
  • El portal del Gobierno del Estado de Yucatán incluye enlaces a sitios externos, y no asume responsabilidad alguna sobre daños y perjuicios que éstos ocasionen al usuario o de la utilidad que éste le dé a la información, y tampoco se hace responsable del funcionamiento correcto de éstos.
  • El Gobierno del Estado de Yucatán se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las políticas de privacidad. En caso de que se realice algún cambio, éste se hará de conocimiento al usuario por medio de este portal.

En caso de dudas, comentarios o sugerencias con respecto a este portal o los servicios que en él se ofrecen, se cuenta con el siguiente correo electrónico donde puede contactarnos: webmaster@yucatan.gob.mx.