Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2022
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Educación

Hay 5 programas
  • Educación inicial no escolarizada

    El programa consiste en el otorgamiento de un apoyo económico mensual al agente educativo voluntario de $1,900.00 (Mil novecientos pesos) durante 10 meses que abarca el ciclo operativo del programa.

  • Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva en educación básica

    La Beca consiste en la entrega de un apoyo económico mensual de $1,000 pesos durante el periodo del ciclo escolar a estudiantes de nivel básico por su destacado desempeño académico, artístico o deportivo.

    El alumno debe contar con premios o reconocimientos obtenidos en concursos o participaciones a nivel regional, nacional o internacional, habiendo obtenido los primeros lugares en los eventos académicos, artísticos o deportivos.

  • Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva en educación media superior

    La Beca consiste en la entrega de un apoyo económico mensual de $1,200 pesos durante el periodo del ciclo escolar a estudiantes de nivel medio superior por su destacado desempeño académico, artístico o deportivo.

  • Programa de Becas Económicas

    La beca consiste en la entrega mensual de un apoyo económico a estudiantes de educación básica, a partir de segundo de primaria y hasta tercero de secundaria, inscritos en instituciones educativas públicas del Estado de Yucatán y tendrá una vigencia de diez meses, que abarcarán los meses de septiembre a junio, en concordancia con la duración del ciclo escolar.

    Los montos del apoyo se presentan en la siguiente tabla:

     Nivel Educativo Primaria Secundaria
     Monto Mensual $150.00 $175.00

  • Programa Impulso Escolar. Componente Educativo

    El programa consiste en entregar paquetes de útiles escolares a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias públicas a cargo de la Secretaría de Educación y de los Centros de Atención Múltiple y de las escuelas primarias a cargo del Consejo Nacional de Fomento Educativo, este programa se coordina con SEDESOL para entregar de manera conjunta un paquete que contiene camisas escolares, zapatos y mochila.