Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Con instalaciones de primer nivel, se reabre cancha "La federal" en Progreso

Jueves, 6 de junio de 2019

Progreso, Yucatán, 6 de junio de 2019.- Se reinauguró la cancha "La federal" de la Unidad "Benito Juárez", ubicada en este municipio, totalmente remozada y con instalaciones de primer nivel, para que niñas y niños puedan disfrutar actividades físicas y recreativas, informó el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Esta iniciativa responde a la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar espacios en las demarcaciones del interior, donde la población pueda practicar cualquier disciplina, activarse y, de esta manera, cuidar su salud.

Los trabajos consistieron en pintura exterior e interior; instalación de pasto sintético; construcción de un baño y reparación de otro, por lo que ya se cuenta con dos; rehabilitación del sistema de iluminación y del parque infantil, que ahora tiene juegos, y mantenimiento para la caseta de policía número 1 y la cancha de usos múltiples.

Tras el corte del listón, se procedió a las patadas inaugurales, a cargo de regidores, directores y autoridades de la comuna, encabezados por el alcalde Julián Zacarías Curi. El edil destacó la labor conjunta con el Gobierno del Estado y empresarios, para ofrecer este recinto a la ciudadanía.

Acudieron ex jugadores de Tiburones de Progreso y escuadras infantiles que cerraron la jornada con un partido amistoso. Además, por parte de Grupo Logra, Juan Manuel y Gerardo Díaz Roche, y de Bepensa, Ignacio Ponce Manzanilla y Andrés Zentella Ortega.