Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Realiza IDEY torneos de tochito y fútbol, en Celestún, por el Festival de la Veda

Lunes, 6 de febrero de 2023

Celestún, Yucatán, 6 de febrero de 2023.- Con motivo del Festival de la Veda, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal en los municipios costeros de Yucatán, para apoyar a sus habitantes durante la restricción de captura del mero, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) realizó torneos de tochito bandera y fútbol playero, en Celestún.

En tochito, Flaming Hot venció a Avengers con marcador de 25-18, en un circuito que abarcó sábado y domingo; se registraron ocho equipos mixtos de Mérida, y se aprovechó para promover esta modalidad de fútbol americano en esa región, al demostrar que también se puede jugar en la arena. Para balompié, los Meros locales resultaron campeones, entre los cuatro conjuntos participantes.

Otras actividades que la dependencia ha programado para las siguientes semanas, en este marco, son una regata de vela, los días 11 y 12 del presente, en Telchac Puerto; carrera y rodada de ciclismo, en Dzilam, Chabihau y San Crisanto, el 25 y 26; torneos de fútbol y voleibol playeros, en Chelem, Chuburná y Progreso, del 11 al 12 de marzo; un festival de kite, en El Cuyo, y la Copa de Aguas Abiertas, en Sisal.