Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado entrega material a la Liga de Sóftbol Femenil del Cambio

Jueves, 26 de enero de 2023

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2023.- La Liga de Sóftbol Femenil del Cambio, que el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró hace unos meses, recibió bates, pelotas, guantes y uniformes, por parte del Instituto del Deporte (IDEY), en el parque de San Sebastián, donde se reunieron nueve equipos.

Se benefició a Angels, Bravas, Dragonflies, Hawks, Hitters, Amazonas, Reds, Mayas de Komchén y Softime, que juegan en Mérida, pero el circuito abarca 12 regiones de todo el estado, con 120 conjuntos y mil 20 participantes, reflejo de la importancia de fomentar la participación de las mujeres.

Estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Iván Herrera Rosiles, titular de Promoción Deportiva; Emmanuel Cervantes Couoh, presidente del Comité Deportivo de San Sebastián; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario de Deportes del Ayuntamiento, y Lorenzo Mex Jiménez, párroco de la Iglesia de este lugar.

De igual manera, el pasado miércoles, personal de la dependencia estatal acudió a Valladolid y Chemax para otorgar equipamiento a las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el Ejecutivo en 105 municipios, con las disciplinas de fútbol y béisbol.

Cabe destacar que, en todas las demarcaciones, ya se reactivó los entrenamientos de esta estrategia, luego de la pandemia; las sesiones son por las tardes, para promover la actividad física y preparar a las futuras generaciones de atletas.