Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Comunidad deportiva festeja el aniversario 84 del Estadio "General Salvador Alvarado"

Miércoles, 1 de febrero de 2023

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2023.- Este día, el Estadio "General Salvador Alvarado" festejó 84 años al servicio de la comunidad, desde que se inauguró en 1939, con diferentes actividades matutinas, como una macro clase de aeróbicos, "Las mañanitas" con mariachis y el corte de pastel, en sus instalaciones, que recibieron una importante remodelación durante la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal y se han consolidado como una opción de primer nivel, para recreación o competencias.

Desde las 5:00 horas, se prendió el fuego nuevo en la Plaza Grande de Mérida, con un grupo de corredores que encabezó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); él, Odette González Ortega, Leonel Macías Sánchez, Jesús Molina Torres, Andrea Montero Herrera, Fernando Estrada y varios integrantes del Runners Team estuvieron en la salida de la antorcha hacia la llamada Catedral del Deporte Yucateco.

El contingente avanzó sobre la calle 60 hasta encender el pebetero del recinto, ya con la presencia de Johansen Macías Medina, custodio del aniversario. Actualmente, se trabaja en la pista de tartán, por lo que las tradicionales vueltas, que esta vez, fueron por 84 minutos, se realizaron en el circuito aeróbico; además, por la tarde, se efectuará la función de box amateur y las exhibiciones de las escuelas de natación, fútbol, básquetbol, pádel, voleibol, natación, tenis y béisbol infantil.

Se homenajeó a algunos personajes que dieron vida al inmueble y promovieron su uso en la Colonia Yucatán, como Teresa Baas Cervantes, nieta de Raúl Cervantes Blanquet, o Lizbeth Pinto Torres y Salime Alcocer Pinto, respectivas esposa e hija de Salim Alcocer Lixa, Tío Salim; también, se otorgó reconocimientos a Lucía Monforte Mis, Daniel Granja Peniche, Daniel Quintal Ic y Víctor Maravé Canché, quienes han aportado para engrandecer este espacio.

La pista de tartán estará lista a finales de marzo o principios de abril y se espera estrenarla con una magna competencia atlética, que se agendará en los próximos días. También estuvieron Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades del IDEY; Jesús Molina Torres, administrador del inmueble, y miembros del Club "Amigos del Estadio".