Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2019
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables

Hay 7 programas
  • Peso a Peso (componente pesca y acuacultura)

    El programa consiste en la entrega de insumos, herramientas o equipos de trabajo a los productores de los sectores pesquero y acuícola, previa aportación del 50% del costo de los elementos de apoyo.

  • Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Pesquero y Acuícola

    Consiste en otorgar apoyos económicos para infraestructura pesquera y acuícola, para la adquisición de insumos pesqueros y acuícolas, para la elaboración de estudios y reconocimientos para el desarrollo pesquero y acuícola. Apoyos en especie para la producción pesquero y acuícola.

  • Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (Componente Pesquero y Acuícola)

    Apoyos económicos de origen federal y estatal para que los productores pesqueros y acuícolas realicen proyectos productivos o estratégicos; de pesca y acuícolas, con el fin de incrementar los niveles de productividad.

  • Programa de Fomento a la Productividad Pesquera - Componente de Impulso a la Capitalización

    Equipar y modernizar las embarcaciones menores con la finalidad de mejorar la calidad de los productos capturados y proporcionar mayor seguridad al desarrollar la actividad; los equipos que se proporcionan poseen una tecnología que permite reducir los costos de operación y optimiza el consumo de combustible, lo que permite disminuir los niveles de contaminación.

  • Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola - Componente Acuacultura

    Consiste en dar apoyo a productores ubicados en localidades con media, alta y muy alta marginación definidas por CONAPO, tanto en infraestructura y equipamiento como en crías.

  • Programa de Respeto la Veda de Mero

    El programa "Respeto la Veda de Mero" consiste en entregar apoyos en efectivo y en especie a los pescadores de escama que se encuentren inscritos en el padrón de pescadores y cumplan con la realización de actividades comunitarias durante la veda del mero.

  • Programa Seguro en el mar

    El programa "Seguro en el Mar" consiste en entregar apoyos a los familiares de pescadores que se encuentren inscritos en el padrón de pescadores, que fallezcan en el desempeño de sus funciones, durante seis meses se le entregará mensualmente $3,500 en efectivo, así como una despensa con valor de $800, además por concepto de gastos funerarios se le entregará $5,000.