Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables

Hay 5 programas
  • Peso a Peso (componente pesca y acuacultura)

    El programa consiste en la entrega de apoyos en especie para adquirir insumos, herramientas o equipos de trabajo para avituallar o equipar embarcaciones, centros de acopio o granjas, según sea el caso, a los productores del sector acuícola, previa aportación del 50% del costo de los elementos de apoyo por parte del solicitante.

  • Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Pesquero y Acuícola

    Consiste en proporcionar apoyos económicos para infraestructura y la elaboración de estudios para el desarrollo acuícola, podrán acceder a los beneficios del programa las personas físicas, morales y, en su caso, los grupos de trabajo consolidados que se dediquen a la producción distribución, procesamiento, estudio, investigación, industrialización y comercialización dentro del sector pesquero o acuícola.

  • Programa de Respeto a la Veda de Mero

    Se realizará por motivo de la veda del mero, durante los meses de febrero y marzo la entrega de apoyos a los pescadores inscritos en el padrón de pescadores y que cumplan con los requisitos solicitados. Este programa proporciona vales que son canjeables en los establecimientos comerciales de las localidades por artículos de despensa.

  • Programa Desarrollo de la Acuacultura

    El programa consiste en la entrega de apoyos económicos para la asistencia técnica y capacitación hasta el 90% del valor del proyecto a unidades de producción acuícolas de nueva creación que estén interesadas en desarrollar especies prioritarias de acuerdo a lo determinado por el comité técnico de la Secretaría y para unidades de producción acuícolas activas. El 10% restante del valor del proyecto será cubierto por la persona beneficiaria mediante aportaciones de recursos económicos.

  • Programa Seguro en el Mar

    El programa "Seguro en el Mar" consiste en la entrega de apoyos económicos y despensas alimenticias a los familiares de pescadores que se encuentren inscritos en el padrón de pescadores, que fallezcan en el desempeño de sus funciones o que presenten indicios de muerte, o bien que hayan sufrido un accidente por descompresión durante la actividad pesquera. Los apoyos serán otorgados durante seis meses y tres meses según sea el caso.