Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior

Hay 7 programas
  • Apoyos económicos para mejorar la eficiencia terminal en la Educación Superior

    El programa Apoyos económicos para mejorar la eficiencia terminal en la Educación Superior, consiste en otorgar apoyos económicos únicos para eventos académicos y extracurriculares a estudiantes de nivel superior con la finalidad de alentar su permanencia y reconocer su desempeño, previa solicitud al titular de la Secretaría.

  • Fondo para Emprendedores del Estado de Yucatán (Fondey)

    El Programa consiste en otorgar apoyos económicos a iniciativas de emprendimiento que previamente hayan sido beneficiadas por el Fondo Yucatán a la Innovación (FYI) y obtenido resultados favorables que ameriten continuar con su financiamiento hacia una etapa posterior. El apoyo económico será de hasta 500 mil pesos y se entregará en al menos dos etapas, de acuerdo con el programa de actividades autorizado para cada proyecto.
    Los beneficiarios son elegidos mediante convocatoria pública emitida por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior en la que en la que el Comité Técnico apoyado de un grupo de especialistas evaluará la pertinencia y factibilidad de las propuestas y emitirá una resolución.

  • Fondo Yucatán a la Innovación (FYI)

    El Programa consiste en otorgar apoyos económicos como capital semilla para emprendedores que de manera individual o como parte de un grupo de trabajo desarrollen ideas o proyectos en sus fases tempranas. El apoyo económico será de hasta 200 mil pesos y se entregarán en dos etapas de acuerdo con el Programa de actividades autorizado para cada proyecto. Los beneficiarios son elegidos mediante convocatoria pública emitida por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior en la que el Comité Técnico, apoyado de un grupo de especialistas, evaluará la pertinencia y factibilidad de las propuestas y emitirá una resolución.

  • Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero

    El Programa consiste en otorgar becas de posgrados al extranjero y apoyos para transporte al extranjero a los profesionales, egresados de licenciatura, especialidad o maestría, para contribuir a la realización de sus estudios de posgrado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos de Yucatán.

  • Formación Temprana de Científicos (FTC)

    Consiste en promover y fomentar en estudiantes el interés por el conocimiento científico y tecnológico, para brindarles la oportunidad de desarrollar sus vocaciones académicas a través de los siguientes proyectos:

  • Programa de investigación científica y desarrollo tecnológico del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY)

    Apoyos económicos para estancias académicas y de Investigación: El apoyo económico para estancias académicas y de investigación consiste en otorgar apoyos económicos mensuales a instituciones beneficiadas para que financien la realización de estancias de sus investigadores en el país o en el extranjero, sobre áreas prioritarias para el Estado: agrobiotecnología, energías sustentables, salud y manejo de los recursos naturales. Las instituciones convocadas serán aquellas que conformen el SIIDETEY.

  • Redes de gestión de conocimiento

    Consiste en otorgar apoyos económicos para realizar intercambios académicos o tecnológicos, así como becas económicas a un integrante por cada Red de Gestión del Conocimiento, para realizar actividades de investigación con una duración de seis meses. Los intercambios académicos o tecnológicos y las becas de investigación deberán de estar relacionadas directamente con los sectores estratégicos, siendo estos los siguientes: agrobiotecnología, energías sustentables, salud, manejo de los recursos naturales.