Mejorar la eficiencia terminal en la educación superior mediante apoyos económicos a estudiantes matriculados en este nivel educativo.
El programa Apoyos económicos para mejorar la eficiencia terminal en la Educación Superior, consiste en otorgar apoyos económicos únicos para eventos académicos y extracurriculares a estudiantes de nivel superior con la finalidad de alentar su permanencia y reconocer su desempeño, previa solicitud al titular de la Secretaría.
El programa abarcará los 106 municipios del Estado de Yucatán.
Alumnos regulares de Instituciones de Educación Superior.
Los estudiantes de Instituciones de Educación Superior que deseen ser beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:
● Ser alumno regular de una Institución de Educación Superior de Yucatán.
● Contar con el promedio mínimo aprobatorio establecido en el reglamento de la de la Institución de Educación Superior de procedencia.
● Ser participante de un evento académico o extracurricular, externo a la sede de la institución.
● Contar con carta emitida por parte de la institución, donde especifique la participación del estudiante en el evento.
● Para el caso de solicitudes de apoyo económico para estudios de posgrados, investigaciones, cursos, concursos o estancias en el país o extranjero, deberán ser previamente aceptados en la Institución donde se desea cursar los estudios, investigación, curso, concurso o estancia.
● Para el caso de apoyos a colegiaturas deberán presentar carta de adeudo emitida por la Institución de Educación Superior de procedencia.
● No contar con algún otro apoyo económico de este tipo.
En caso de ser beneficiario:
● Tramitar de alta de cuenta bancaria ante la Secretaría de Administración y Finanzas, y firmar recibo simple elaborado por la Secretaría.
● Contar con Constancia de Situación fiscal, Clave Única de Registro de Población e Identificación oficial vigente.
● Presentar la documentación comprobatoria del apoyo en caso de que la Secretaría lo requiera.
Entregar la siguiente documentación:
● Solicitud dirigida al titular de la Secretaría, en donde indique:
a) Motivo de la solicitud.
b) Información completa del evento, al cual se pretende asistir.
c) Importe total que se invertirá para el evento.
d) Importe total requerido asistir para el evento.
e) Institución de procedencia.
● Constancia de estudios en donde indique ser alumno regular y el promedio académico emitida por la Institución de Educación Superior de procedencia.
● En los casos en donde se desea cursar los estudios, investigación, curso, concurso o estancia, presentar una carta de aceptación de la Institución.
● En el caso de adeudos, presentar una carta de adeudo emitida por la Institución de Educación Superior de procedencia.
En caso de ser beneficiario entregar la siguiente documentación complementaria:
● Clave Única de Registro de Población.
● Identificación oficial con fotografía vigente.
● Acta de nacimiento.
● Comprobante domiciliario no mayor a tres meses.
● Constancia de situación fiscal.
● Acuse del trámite realizado ante la Secretaría de Administración y Finanzas del alta de la cuenta bancaria de depósito a nombre del beneficiario.
Gerardo Antonio Escaroz Soler.
Director General de Educación Superior.
Dirección General de Educación Superior.
Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).
Correo: luisrodriguezdges@gmail.com
Teléfono: 999 9202618 Ext: 55109.
Ubicación: Calle 31 A sin número x 6 y 8 Colonia San Esteban, Mérida, Yucatán. C.P. 97149.
Horario de atención: De 9:00 am a 15:00 horas de lunes a viernes.
Este programa puede ser sujeto a modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria del virus Covid-19.