Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría General de Gobierno

Hay 8 programas
  • Apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones y asociaciones religiosas

    Proporcionar apoyos económicos y especie cuyo monto máximo será el equivalente a cien unidades de medida a las organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones y asociaciones religiosas, sin fines de lucro, que tengan por objeto la observancia, práctica o instrucción de una doctrina religiosa y que se enfrentan a una necesidad apremiante por carencia de los medios suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

  • Apoyos a las Personas Liberadas, Externadas y a sus Familiares

    Programa dirigido a personas liberadas o externadas que egresan de los Centros de Reinserción Social y del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes y a sus familiares, que consiste en la dotación de apoyo económico, alimentario y de herramientas, así como servicios en materia de trabajo social, orientación jurídica, psicológica, educativa y en el ámbito laboral, con el propósito de que se reincorporen de manera efectiva a la sociedad y prevenir la reincidencia, por lo que este programa, abarca todos los municipios que conforman el Estado de Yucatán y en algunos casos, otras entidades del país.

  • Apoyos económicos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes integrantes de la banda de marcha Muuk Báalam

    El programa consiste en la entrega de apoyos económicos a los integrantes de la banda de marcha Muuk Baálam, con la finalidad de alentar su permanencia y reconocer su desempeño, lo que permite la prevención del delito y fomentar la cultura de la paz.

  • Atención psicológica y reeducación para hombres que desean renunciar a la violencia contra las mujeres

    Atención psicológica gratuita individual y grupal a hombres que presentaron dificultades con el manejo de la ira, los celos, el control, la comunicación o deciden renunciar a la violencia contra las mujeres. Estos servicios son impartidos por personal capacitado con el fin de brindar apoyo, asesoría y canalización en el Centro de Atención y Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia de Género de la ciudad de Mérida.

  • Entrega de apoyos económicos a las instituciones y/o agrupaciones para fomentar la cultura de la prevención

    El programa consiste en proporcionar un apoyo económico, para cinco instituciones y/o agrupaciones que se organicen y que tengan como objetivo fomentar la cultura de la prevención a través de la realización de actividades deportivas, culturales y/o recreativas, así como para la implementación y operatividad de las mismas, dirigidas a niñas, niños y adolescentes que pertenezcan a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

  • Programa de Gestión Integral de Riesgos

    Consiste en la conformación, equipamiento y coordinación de brigadas de primera respuesta que son establecidas en municipios al interior del Estado para la atención de conatos e incendios de maleza y tipo forestal, y la ejecución de protocolos de emergencia para la protección de las personas y sus bienes en caso de la amenaza de un huracán o impacto de un ciclón tropical. Asimismo, se realizan campañas de comunicación social en medios masivos y redes sociales, que promueve acciones de prevención y de reporte al 9-1-1.

  • Programa de Prevención del Delito

    El programa consiste en la implementación de eventos de participación ciudadana, certificaciones laborales, pláticas, talleres, cursos, clases deportivas y/o recreativas, presentaciones artísticas y culturales, que fomenten la promoción de la cultura de la paz en un marco de respeto a los derechos humanos, la perspectiva de género, e interculturalidad a fin de prevenir el involucramiento de la población en actividades violentas y/o delictivas.

  • Programa Integral Protégete

    Mediante este programa se imparten talleres, pláticas, cursos y se realizan eventos deportivos, culturales y recreativos a través de dos componentes: el comunitario, que opera en todos los lugares y espacios públicos y privados donde se encuentren jóvenes adolescentes, y el escolar, en el que participan alumnos y maestros de los niveles; básico y medio superior. Los talleres, pláticas, cursos son impartidas a través de plataformas digitales.