Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Apoyo en Atención a Instituciones sin Fines de Lucro, otros Organismos y Equipos Profesionales
Dependencia o entidad
Objetivo
Por medio de este programa la población de 4 años en adelante del estado de Yucatán practica actividades físicas, deportivas y recreativas, a través del otorgamiento de apoyos económicos y en especie a deportistas de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales.
Descripción

A través de este programa se otorgan apoyos económicos y en especie para deportistas, que participen en eventos deportivos, a través de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales para incrementar y fomentar la participación de toda la población en la práctica deportiva, pre deportiva y recreativa en Yucatán.

Bienes y/o servicios que entrega el programa
  • Apoyos económicos
  • Apoyos en especie como:
    • Trofeos
    • Medallas
    • Uniformes deportivos
    • Balones de fútbol
    • Balones de basquetbol
    • Pelotas de béisbol
    • Bates
    • Conos
    • Servicios de transporte terrestre
    • Boletos aéreos
    • Servicio de autobús
Cobertura

El programa abarca a los 106 municipios del estado de Yucatán.

Beneficiarios (población objetivo)

Deportistas de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales.

Requisitos para acceder al programa

Para ser beneficiario de los apoyos económicos y en especie deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales encargadas del desarrollo o promoción del deporte.
  • Ser deportista que participe en competencias oficiales, ya sea representando a Yucatán o sin representación.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente o no en el estado de Yucatán.
  • Contar con una convocatoria que avale la participación por el cual se solicita el apoyo.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa

El interesado deberá acudir al instituto, en el lugar, la fecha y la hora que establezca la convocatoria del programa, para presentar la siguiente documentación:

  1. Formato de solicitud de apoyo debidamente llenado.
  2. Copia de la identificación oficial vigente con fotografía del solicitante o del representante. Se considerarán documentos oficiales de identificación personal la credencial de elector, la licencia de conducir, el pasaporte, la cédula profesional o la cartilla militar.
  3. Copia de la convocatoria para el evento que se pretende participar
  4. Listado de las personas que serán beneficiadas con los apoyos del programa, en su caso.
    En caso de que la documentación presentada no esté completa se lo hará saber, regresándosela, para efecto de que la persona interesada, pueda completarla y regresar con posterioridad.
  5. La Dirección General del instituto verificará el cumplimiento de los requisitos y de la documentación presentada por las personas interesadas y determinará la validez de la solicitud presentada, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir de la recepción de la documentación completa.
    En caso de haber dudas en la solicitud de apoyo se canalizará a la Dirección de Proyectos Estratégicos del instituto, quien deberá ponerse en contacto con el interesado para subsanarlas y posteriormente remitir de vuelta la solicitud a la Dirección General del instituto, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir de la canalización de la solicitud de apoyo.
  6. La Dirección General del instituto notificará, vía llamada telefónica o por correo electrónico, dentro de un plazo no mayor a diez días hábiles contados a partir de la fecha en que se presentó la solicitud de apoyo al instituto, al beneficiario señalándole el lugar, la fecha y hora en que deberá acudir para recibir el apoyo autorizado.
  7. La Dirección General del instituto elaborará un oficio, requisición o solicitud de servicio señalando el apoyo a otorgar, anexando la solicitud de apoyo y la documentación presentado por el beneficiario, y lo canalizará a la Dirección de Administración y Finanzas del instituto.

En el caso de la entrega de apoyos económicos:

  1. En caso de apoyos económicos se entregará en el área de caja de la Dirección de Administración y Finanzas y finaliza el proceso.

En el caso de los apoyos en especie:

  1. La Dirección de Administración y Finanzas realizará la compra o contratación de servicio según lo solicitado y entrega a la Dirección General.
  2. La Dirección General entregará el apoyo en especie al beneficiario y finalizará el proceso.
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán con mejor calidad de vida para las personas.
Tema: Cultura y Deporte.
Objetivo: Incrementar la cultura de la activación física en la población del estado.
Programa presupuestario
458 Fomento de la Cultura Física y Recreación
Datos de contacto y responsable del programa

Juan Pablo Capetillo Vallado
Director de la Unidad de Proyectos Estratégicos
Instituto del Deporte del Estado de Yucatán
Correo electrónico: juan.capetillo@yucatan.gob.mx
Teléfono: 999 940 03 06
Dirección: calle 60, Núm. 312 x 21, colonia Alcalá Martín, CP 97050 Mérida, Yucatán
Página electrónica: https://deporte.yucatan.gob.mx/
Horario de atención: de 9:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes