Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Desarrollo Rural

Hay 5 programas
  • Financiamiento y Capitalización para el Desarrollo Rural

    Financiamiento directo con tasas preferentes de interés para la producción agropecuaria, forestal, agroindustrial, artesanal y demás actividades económicas del sector rural. Los recursos se obtienen mediante el Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (Foproyuc), Fondo de Crédito Agropecuario y Pesquero de Yucatán (FOCAPY) y Fondo de Micro Crédito del Estado de Yucatán (FOMICY).

  • Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero

    Para el mejoramiento genético ganadero, se entregarán apoyos económicos a productores pecuarios para la adquisición de sementales, material genético o servicios de transferencia de embriones que les permitan incrementar su capacidad productiva, mediante la incorporación de genética de alta calidad en el hato bovino, ovino o caprino.

  • Perforación de pozos para productores agropecuarios del Estado de Yucatán.

    Realizar la perforación de pozos en las unidades de producción lo que permitirá que cuenten con agua, faciliten sus labores e incrementen su rendimiento.

  • Peso a Peso

    El programa entrega apoyos en especies como insumos, herramientas y equipos comprendidos dentro del catálogo de productos que emita la Secretaría de Desarrollo Rural. Los apoyos podrán ser del 100% del costo del valor del producto cuando se trate de pequeños productores, el 70% del valor del producto para aquellos productos denominados orgánicos en el catálogo, o el 50% del costo del valor del producto cuando no se trate de pequeños productores ni de productos orgánicos.

  • Programa Estratégico de Fomento Agropecuario de Yucatán (PEFAY)

    El programa consiste en entregar apoyos económicos a fin de que los productores puedan modernizar los procesos productivos de acuerdo a las características de las regiones del estado o de las condiciones de la unidad de producción determinadas en la supervisión y dictamen técnico.