
Viernes, 23 de octubre de 2026
Mérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2026
Número de comunicado: 26-1714
Dulces, disfraces y tradición llegan al Paseo Verde
El Paseo de los Sustos y Tradición ofrecerá actividades gratuitas para las familias el domingo 25 de octubre, a partir de las 17:30 horas.
Un recorrido de dulces, espectáculos inspirados en Coco y las Huntrix y concursos de disfraces formarán parte del Paseo de los Sustos y Tradición, que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) realizará el domingo 25 de octubre, a partir de las 17:30 horas, en el Paseo Verde.
De 17:30 a 19:30 horas, las niñas y los niños podrán recorrer la ruta entre el domo y el módulo Las Hormigas, donde encontrarán mesas de dulces, ambientación temática y actividades de "dulce o truco" para pedir su "calaverita".
En el domo, el programa ofrecerá presentaciones artísticas, un bazar de emprendedores y pintacaritas de 17:30 a 22:00 horas. Los espectáculos inspirados en Coco y las Huntrix tendrán lugar a las 18:00 y 19:00 horas, además de un concurso de disfraces y rifas para las niñas y los niños que participen en el recorrido de dulces.
El módulo Las Hormigas recibirá a las familias de 17:30 a 19:00 horas en la Casita de los Sustos y el altar comunitario, donde también habrá una sesión de cuentacuentos en lengua maya a las 18:00 horas, como parte de las actividades dedicadas al Hanal Pixán.
Las mascotas también tendrán su momento con un concurso y una pasarela de disfraces a las 17:30 horas, en el espacio del Centro Estatal de Bienestar Animal, mientras que la Explanada de la Diversión ofrecerá juegos infantiles y actividades de "dulce o truco" a partir de esa misma hora.
Con esta celebración, el Gobierno del Estado invita a las familias a compartir las tradiciones de la temporada y disfrutar de los espacios públicos con sus niñas, niños y mascotas, con punto de encuentro en el Domo del Paseo Verde, ubicado en la calle 28 con 13 de Juan Pablo II.
---oo00oo---
Te puede interesar