Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Yucatán » Haciendas »
San Juan Dzonot
Municipio: Mérida

De arquitectura colonial y con un ambiente de relajación hacen de la Hacienda San Juan Dzonot el mejor lugar para los eventos importantes como bodas, bautizos, reuniones de trabajo o simplemente tomarse unas vacaciones.

Cuenta con una Capilla "San Juan" construida con materiales de la zona como son: barro, madera, hierro y piedra que nos permiten apreciar la arquitectura colonial de la época.

La casa principal cuenta con 5 confortables habitaciones y una suite de estilo colonial, enmarcadas con amplios pasillos, una amplia cocina, una piscina con bar, un salón de juegos con mesas de billar y terrazas privadas.

La Hacienda se encuentra rodeada de una flora exquisita y hermosos jardines con árboles como la Ceiba considerado el árbol sagrado de los Mayas.

Su lago al frente con su fauna ofrecen al huésped una temperatura agradable con sonidos, colores y aromas relajantes, permitiendo a los visitantes disfrutar de un paseo en los elegantes caballos árabes.

Dzonot significa Cenote en Maya. Esta hacienda de 100 años de antigüedad, destinaba sus terrenos al cultivo del henequén o Sisal y a la cría de animales propios de la región. Posteriormente fue remodelada dándole un giro turístico convirtiéndola en un lugar que en su conjunto aporta aspectos culturales, naturales y de descanso.

Ubicación