Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
SSP detiene a acusado de homicidio y feminicidio en Hidalgo

Viernes, 29 de marzo de 2019

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2019.- Más de cuatro años se mantuvo prófugo un sujeto imputado por los delitos de homicidio calificado y feminicidio cometidos en el estado de Hidalgo, pero hasta hoy fue detenido en Yucatán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La captura la realizaron en Sitilpech, comisaría de Izamal, agentes de la Policía Estatal de Investigación de la dependencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal del Primer Distrito Judicial, con sede en Pachuca, y en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad.

El detenido, Cleotilde Manuel E. T., de 59 años de edad, está acusado de asesinar a su esposa J. G. M., con quien procreó tres hijos, y al hermano de ésta, G. G. M., crímenes perpetrados con arma de fuego en ese estado en julio de 2014.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo, originario del Estado de México, evadió la acción judicial escondiéndose en varios lugares del país, hasta que hace aproximadamente dos años llegó a esa localidad donde se dedicó a la agricultura y utilizó una identidad falsa.

Los agentes investigadores de Yucatán pusieron al sujeto a disposición de las autoridades hidalguenses y ya se encuentra en dicho lugar para enfrentar los cargos.