Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
UTM ofrece nuevo Posgrado en Ingeniería Aeronáutica a la población yucateca

Lunes, 13 de diciembre de 2021

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2021.- Formar especialistas que apliquen sus competencias, capacidades y habilidades, para proponer soluciones al sector aeroespacial y mejorar su entorno, es el objetivo del nuevo Posgrado en Ingeniería Aeronáutica, que ofrecerá la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), a partir de enero.

Las carreras que son aptas para acceder a este nivel son las Ingenierías en Entornos Virtuales, Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Sistemas Productivos y Manufactura, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, así como las Licenciaturas relacionadas con Logística, Gestión de Proyectos o similares.

El curso iniciará este próximo 6 de enero y tendrá una duración académica de un año, con modalidad híbrida, en las instalaciones de la UTM. Los días de clases serán jueves y viernes, de 17:00 a 22:00 horas, y sábados, de 08:00 a 14:00.

Se aplicará una beca del 50 por ciento a quienes se inscriban para este 2022, por ser la primera generación, de manera que cada estudiante pagará un monto total de cuatro mil pesos por cuatrimestre, con el descuento ya incluido.

Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas se podrán comunicar al Departamento de Control Escolar, con atención del licenciado Samuel López, al teléfono (999) 940 61 23 (extensión: 1201), o enviar un correo a samuel.lopez@utmetropolitana.edu.mx.

Dentro de las ventajas competitivas del plan, destaca el nivel académico de su planta docente, que tiene formación aeronáutica con posgrado y labora en empresas del ramo, con renombre nacional e internacional, como Aeroméxico, General Electric, Grupo Safran de Francia, PCC Airfoils y FAA, entre otras.

También, en 2021, se inauguró nuevos laboratorios en esta casa de estudios, con herramientas tecnológicas modernas, que serán de utilidad para la formación de profesionales en este ámbito, como los de Diseño, Innovación y Manufactura Aditiva, Logística e Industria 4.0.

Otro elemento importante es que, por convenio, la UTM tiene acceso a un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Mérida, lo cual incluye el beneficio de contar con aeronaves operativas, para aprender en un ambiente real.