Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Registro Civil llama a acudir a sus oficinas sólo con cita previa

Sábado, 1 de agosto de 2020



Se ponen a disposición el correo registrocivil@yucatan.gob.mx y el teléfono 9303150, para aclarar dudas y dar seguimiento a trámites.

Mérida, Yucatán, 1 Agosto de 2020.- Para seguir brindando atención de calidad a la ciudadanía, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Consejería Jurídica, a través del Registro Civil, hace un llamado a las y los usuarios que requieran hacer algún trámite en sus oficinas, a que eviten acudir sin antes hacer una cita por correo electrónico o teléfono, a fin de disminuir aglomeraciones y cumplir las disposiciones sanitarias.

El titular de la dependencia, Mauricio Tappan Silveira, pidió a quienes requieran algún servicio que llamen al 9303150 o escriban a la dirección registrocivil@yucatan.gob.mx, para pedir informes, solicitar una diligencia o programar citas, para evitar la acumulación de personas en cualquiera de las oficialías de Mérida o del interior del estado.

"Durante la contingencia, el Registro Civil no ha dejado de brindar servicios elementales, como el registro de nacimientos y el de defunciones, que son los trámites que han mantenido constante la atención", mencionó.

A partir de la primera fase de reactivación económica y con el aval de las autoridades sanitarias, se empezó a reagendar trámites de matrimonios civiles y corrección de actas, que habían quedado sin efectuarse antes de la pandemia, cuyo proceso había iniciado y cumplido los requisitos.

En ambos casos, no se está recibiendo peticiones de nuevos servicios, sino que sólo se está desahogando lo que quedó pendiente, y se recomienda que cualquier pregunta se haga por teléfono o correo electrónico, con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía.

La Oficialía número 1, ubicada en el Centro Histórico de Mérida, sólo atiende matrimonios y defunciones; para evitar aglomeraciones, no se permite la entrada al edificio, de ahí la importancia de contactar antes por los medios antes descritos.

Al acudir a su cita, las personas deben llegar con 15 minutos de anticipación, para cumplir con los filtros sanitarios en la entrada de cada Oficialía; además, tendrán que portar cubre bocas o careta, en caso de los enlaces nupciales. Las bodas son específicamente a las 10:00, 11:00 o 12:00 horas, para desinfectar el área antes de cada ceremonia.