Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Sábado, 14 de marzo de 2020

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- El motivo de esta reunión es actualizar la información sobre la situación del Covid 19 en Yucatán.

Respecto al caso positivo reportado el día de ayer, les informo que continúa estable, recibiendo todas las atenciones y protocolos hospitalarios indicados en el IMSS UMAE.

De los tres casos sospechosos reportados ayer, dos resultaron negativos, y uno sigue en su proceso de análisis.

Por otra parte, el día de hoy hemos detectado ocho nuevos casos sospechosos.

Todos estos casos están siendo atendidos siguiendo los protocolos, bajo monitoreo constante y aislados en sus hogares en tanto se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado, según sea el caso.

Aprovechamos este foro para hacer un nuevo llamado a la población en general de trabajar unidos, sociedad y gobierno, para llevar a cabo todas las recomendaciones preventivas que por distintos canales oficiales hemos emitido.

Les recuerdo que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.