Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Fuerza laboral de calidad, en la Cervecería Yucateca

Jueves, 11 de mayo de 2017

La planta fortalece la economía en la región.

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- En su primera etapa de operaciones, la Cervecería Yucateca genera un total de 600 empleos directos y seis mil indirectos, la mayoría ocupados por personas originarias de la entidad, quienes con esfuerzo y talento efectúan tareas relacionadas con la cadena productiva, distribución, comercio y servicios.

Con una inversión de ocho mil 500 millones de pesos, la séptima y más moderna planta en México del Grupo Modelo-AB InBev se edificó en 12 meses, tiempo récord para una fábrica de su tipo, ya que por lo general en otras partes del mundo se tardaría de 24 a 36 meses.

Para lograr dicha construcción en el Parque Industrial de Hunucmá, se generaron tres mil 500 plazas laborales en beneficio de habitantes de ese municipio y otros cercanos.

La creación de estos empleos, que activan la economía en la demarcación y en la entidad, se debe a que la firma ha realizado importantes inversiones comerciales en puntos de venta, mercadotecnia, distribución, servicios y en fomento a pequeños y micro empresarios, lo que también ha traído una derrama de recursos.

La Cervecería, que exportará desde puerto Progreso a diversas partes del mundo marcas como Corona, Modelo, Victoria, Montejo y León Negra, estableció un vínculo con 75 proveedores locales dedicados a diferentes giros como control de calidad, banco de materiales, transporte, suministro de agua, Internet, combustible, renta de equipo, seguridad, recolección de basura y artículos de comunicación, entre otros.

Inaugurada en días pasados, la planta cuenta con cinco líneas de envasado, tres de botella y dos de bote, además de tecnología de punta para lograr mayor eficiencia en el uso de agua, para el tratamiento de líquidos residuales, para la reducción del consumo de energía eléctrica y para el reciclaje, lo que contribuye proactivamente a la protección ambiental de la zona.

Esta fábrica con 300 hectáreas de terreno, donde únicamente 102.62 son áreas con construcciones pues el resto son destinadas a una reserva ecológica y a la conservación vegetal, es parte del inicio de operaciones del parque industrial de Hunucmá, donde en breve se instalarán más compañías nacionales y extranjeras, detonando el desarrollo del estado.

La Cervecería Yucateca implica un impacto en el entorno social, laboral y económico, ya que, además de demostrar los altos índices de seguridad en Yucatán para el establecimiento de empresas, representa un factor detonante para atraer más inversiones que permitan la creación de nuevos empleos en favor de la entidad.