Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Discurso: Elección de niña, niño o adolescente DIFusor de sus Derechos 2017 "Expresando nuestras ideas"

Viernes, 7 de abril de 2017

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, durante la elección de la niña, niño o adolescente DIFusor de sus Derechos 2017 "Expresando nuestras ideas"

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2017.- Muy buenas tardes, niñas, niños, muy buenas tardes. Yo sólo quiero decirles que me ha emocionado mucho estar aquí, acompañado de mi esposa Sarita y acompañado, de igual manera, de la maestra Laura, directora del DIF, a quien le pido le transmita un saludo muy afectuoso a la señora Angélica, muchas gracias; decirles que nos hemos sentido muy emocionados y muy contentos.

Y yo lo que les quiero decir a todos y cada uno de ustedes, niñas y niños que han participado, muchas gracias, muchas gracias porque todo lo que han dicho, lo que han expresado, nos permite a quienes hoy somos autoridades, pensar, como se dijo aquí mismo hace un momento, qué tenemos que hacer y cómo tenemos que hacer para que nuestra sociedad sea mejor, y nos lo han dicho, precisamente, las niñas y los niños de Yucatán.

Yo quiero pedirle a las presidentas y presidentes municipales, y presidentas del DIF, que se pongan de pie para que les demos un aplauso, agradecerles, porque es invaluable todo el esfuerzo que los ayuntamientos, a través de los DIF municipales, en coordinación con el DIF estatal, en coordinación con el DIF nacional, han hecho posible esto.

Muchas gracias, porque es gracias a ustedes todo este esfuerzo; a los diputados locales, muchas gracias; a los diputados federales que están aquí, muchas gracias; a todos los funcionarios; presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Y quiero decirles que, para todos nosotros, yo creo que ha sido una gran experiencia escuchar a las niñas y a los niños; decirles a todos ustedes que la voz de la niñez de Yucatán será escuchada, precisamente en ese encuentro en el que participarán niñas y niños de todo el país; ahí, se va a escuchar lo que todos ustedes han dicho en los encuentros en sus municipios y en este encuentro estatal.

Yo quiero, nuevamente, darles las gracias por todo ese entusiasmo, por toda esa emoción, por todo lo que nos han expresado hoy. Yo estoy seguro de que la maestra Laura se lleva una gran experiencia; por supuesto, Sarita, mi esposa; todo el DIF estatal y los DIF municipales, aquí presentes.

Todos nos llevamos tareas muy importantes para que todos nuestros niños y nuestras niñas hagan de la familia el núcleo más sólido de nuestra sociedad, y que Yucatán, México y el mundo, todas las sociedades, sean mejores a partir de este gran sentimiento y esta gran determinación de nuestra niñez.

Felicidades a todos y a seguir trabajando muy fuerte con ese programa de DIFusores de la niñez. Muchas gracias.