Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Alianza sólida en combate a carencias sociales

Martes, 7 de marzo de 2017

Gobierno del Estado, iniciativa privada y sociedad organizada siguen uniendo esfuerzos.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2017.- La confianza y la buena voluntad que ha caracterizado en los últimos cuatro años la relación entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado deben ser las bases para mantener la ruta en el combate a los desequilibrios y las carencias sociales, aseguró el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Durante el cuarto informe anual de actividades y toma de compromiso al Consejo de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), para el período 2017-2019, el mandatario sostuvo que para avanzar en la cruzada contra los flagelos sociales, es importante el esfuerzo corresponsable entre ambos sectores, pues sólo así se puede generar un crecimiento real, en lo económico y con más empleos.

"Continuemos con la visión profesional y sistematización que infunden los empresarios en acción conjunta con la sociedad civil y las autoridades, que sirvan como catalizador del gran caudal de disposición y voluntad que tiene la sociedad en el estado", indicó Zapata Bello durante la ceremonia realizada en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Mauricio Sahuí Rivero, el Gobernador resaltó la confianza que las firmas han depositado en el estado, que reporta indicadores positivos en diversas áreas de la economía. Asimismo, destacó la labor de la Feyac, que se ha convertido en el brazo social del empresariado, y reiteró su compromiso de continuar el trabajo coordinado con ésta, como lo ha hecho desde hace cuatro años.

"En Yucatán hay un gran sentido de solidaridad, espíritu de altruismo, participación y apoyo para quien lo necesite y esto ha permitido transformar y ayudar a miles de personas, niños, jóvenes, en nuestro estado", afirmó el mandatario ante el director General de Procesos y Recopilación de Análisis Político, Desarrollo y Fomento Cívico, de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, Humberto Muñoz Grandé.

En la ceremonia, Beatriz Gómory Correa asumió el cargo de presidenta del Consejo de la Feyac, en sustitución de Guillermo Mendicuti Loría, quien encabezó la agrupación desde su fundación en 2012 hasta el 2016. También se ofreció un informe detallado de los proyectos impulsados a lo largo de estos cuatro años, dentro de los cuales sobresale el apoyo a 385 organizaciones de la sociedad civil y las acciones que han beneficiado a más de 125 mil personas.

La nueva titular de la Fundación reiteró su voluntad de trabajar con la generación de empresarios comprometidos con impactar positivamente a la sociedad yucateca, "por eso seguiremos estrechando lazos y generando círculos virtuosos con iniciativa, participación y la toma de responsabilidades de cada uno de los que conformamos el Gobierno, sector privado y sociedad en general".

En su turno, el presidente saliente afirmó que el desarrollo social no puede ser agenda únicamente de las autoridades, sino de cada uno de los ámbitos y actores sociales. De igual manera aseveró la importancia de la colaboración en el marco de las políticas públicas.

Al concluir el acto, el Gobernador recibió la distinción Feyac, como muestra de la suma de esfuerzos y voluntades en favor de la población y empresarios yucatecos. Además, se reconoció a Grupo Logra por su constante apoyo y participación en la responsabilidad social.