Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Cepredey concluye con éxito la segunda emisión del taller de Lengua de Señas Mexicana

Lunes, 9 de septiembre de 2019



Participaron elementos de seguridad de distintas corporaciones, como las Policías Federal y Municipal de Mérida, así como de la Marina.

Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2019.- Un total de 27 elementos de las Policías Federal y Municipal de Mérida, así como de la Comisión Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Marina (Semar), integró la segunda generación de seguridad en concluir el taller Básico 1 de Lengua de Señas Mexicana (LSM), impartido por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

En la ceremonia, la directora del General del Cepredey, María Gabriela Baqueiro Valencia, reiteró la disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de la dependencia a su cargo para seguir haciendo trabajos colaborativos entre instituciones, que fortalezcan la cultura de paz y armonía que caracteriza al estado, además de abonar en temas de inclusión.

Asimismo, enfatizó que estas acciones se realizan con el objetivo de facilitar la comunicación con las personas que tengan alguna discapacidad auditiva, para que los cuerpos de seguridad desempeñen su función de ayudar a la ciudadanía de manera más efectiva, por lo que celebró que haya variedad de elementos policiales de los tres niveles de Gobierno.

Por parte de la Policía Federal, el coordinador de la corporación en la entidad, comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, resaltó la labor hecha en materia de inclusión, de manera que extendió la invitación a las demás dependencias a sumarse a este taller.

Esta segunda emisión de la capacitación abarcó ocho sesiones, con una duración total de 16 horas, y fue impartida por el intérprete de LSM Ángel Paz Guerrero. Entre los temas que se abordaron están la Cultura de discapacidad, Inclusión educativa y Derechos humanos de las personas con discapacidad.

Por último, algunos elementos de seguridad tomaron la palabra para mencionar sus experiencias durante el taller, así como la manera en la que han utilizado lo aprendido en su labor diaria para servir a la ciudadanía.

Asistieron al acto, representantes de la Marina y Policía Municipal de Mérida, así como de las Estaciones Mérida y Aeropuerto de la corporación federal.