Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Recuerdan legado de Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra

Jueves, 11 de julio de 2019

Estudiantes de secundarias participan en Concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2019.- Los coros de las secundarias "Alfredo Barrera Vázquez" y "Agustín Vadillo Cicero" se adjudicaron el primer y segundo lugar respectivamente, en la 37 edición del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, fase estatal.

Durante el certamen, presidido por la directora de Educación Secundaria, Rosely Francisca Bacelis Beh, autoridades educativas y culturales coincidieron en la importancia de promover el respeto a nuestros símbolos patrios, labor que para la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal se ha vuelto prioritaria con relación a la formación académica de las nuevas generaciones.

"Cantar nuestro Himno es más que un acto de civismo, va más allá, significa unión, fraternidad, sus estrofas han acompañado el crecimiento de este país, y cada línea nos recuerda la importancia de construir una nación unida. Solamente quiero felicitar a los participantes y reconozco todo su esfuerzo", manifestó Juan Carlos Osorio, jefe del Departamento de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Tras la participación de las agrupaciones de las cuatro escuelas participantes, pertenecientes a cada subsistema de este nivel (Estatal, Transferida, Técnica, Telesecundaria y Particular), el jurado calificador deliberó a favor de dos instituciones establecidas en la capital yucateca, cuyos integrantes recibieron reconocimientos y trofeos.

Cabe señalar que las y los alumnos de la secundaria "Alfredo Barrera Vázquez", ganadora del certamen, serán premiados por autoridades civiles y militares el día 16 de septiembre, momentos antes de comenzar el desfile conmemorativo al Día de la Independencia.