Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2022
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Laboratorio de Fabricación Digital
Dependencia o entidad
Objetivo
Fomentar la innovación entre la población emprendedora y empresarial a través de la tecnología y creatividad, otorgando capacitación y servicios de fabricación digital.
Descripción

El programa consiste en otorgar capacitación, consultoría y eventos de fabricación digital. Se realizará un recorrido por 7 municipios del Estado en donde se llevarán actividades del laboratorio de fabricación digital del IYEM (Fab Lab IYEM) a fin de fomentar la innovación y la generación de soluciones sociales a través de la aplicación de la creatividad y la tecnología.

Bienes y/o servicios que entrega el programa

Capacitaciones, consultorías, eventos y la renta de equipos de impresión en 3D, corte laser y vinil, digitalización, escáner 3D, herramientas de carpintería y electrónica.

Cobertura

Maxcanú, Mérida, Peto, Progreso, Tekax, Ucú y Valladolid.

Beneficiarios (población objetivo)

Población emprendedora y empresarial localizada en los municipios pertenecientes a la Regiones Poniente, Noroeste, Centro, Oriente y Sur.  

Requisitos para acceder al programa
  • Entregar copia de la identificación oficial (INE, IFE o pasaporte) en las instalaciones del IYEM cuando la población solicitante es mayor de edad. En caso de ser menor de edad, deberá entregar una copia de su credencial de estudiante.
  • Para el caso de los usuarios que cuentan con una membresía del centro estatal de emprendedores del municipio de Mérida, ésta deberá ser presentada para la solicitud del servicio.
  • Cada usuario es responsable de llevar y retirar sus materiales, el Instituto no vende materiales ni se hace responsable de éstos una vez que ha finalizado el servicio.
  • Traer los diseños listos en formato y tamaño (.dxf, .ai, .cdr o .plt) y dimensiones para láser: 115X75 cm, para el caso específico del servicio de corte laser.
  • Traer diseño listo en formato y tamaño (.dxf, .ai, .cdr o .plt ) y dimensiones para plotter: 60 cm de ancho, para el caso específico del servicio de corte de vinil.
  • En el caso del uso de los equipos, cubrir la tarifa señalada en la página oficial del Instituto Yucateco de Emprendedores.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa

Para el acceso a los servicios que se ofrecen en el laboratorio de fabricación digital del municipio de Mérida, los usuarios deberán:

  1. Realizar una reservación de manera presencial en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores o al teléfono 999 941 2170 Ext. 29252
  2. En los casos en que se aplique se le proporcionará al usuario una cotización.
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024

Eje: Yucatán con Economía Inclusiva

Política Pública: Fomento empresarial y al emprendimiento

Objetivo: Aumentar la independencia económica de la población del estado de Yucatán

Programa presupuestario

494 Impulso a la población emprendedora y empresarial con enfoque de inclusión

Datos de contacto

David Emilio Puga Bolio

Jefatura

Departamento Impulso al Emprendimiento, Dirección de Emprendedores

Instituto Yucateco de Emprendedores

Correo electrónico: dpugabolio@gmail.com

Teléfono: 999 941 21 70; 999 941 21 71; Ext. 29253

Dirección: Av. Principal Industrias No Contaminantes, Tablaje Catastral 13613, Sodzil Norte, C.P. 97110, Mérida, Yucatán.

Página de internet: https://iyem.yucatan.gob.mx

Horario de atención: de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a jueves y de 9:00 a 3:00 pm los viernes.

Responsable del programa

Mayra Lisset Domínguez Zenteno

Directora de Emprendedores

Este programa puede ser sujeto a modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria del virus Covid-19.