Mérida, Yucatán, 05 de diciembre de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Acciones para la Atención de Nuevas Inversiones Turísticas
Dependencia o entidad
Objetivo
Apoyar a los empresarios locales, nacionales e internacionales, interesados en llevar a cabo una inversión turística en la entidad.
Descripción

Servicio que proporciona la Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) con el fin de proporcionar elementos de análisis basados en la información oficial generada por el programa Datatur; estudios de mercado; decretos y lineamientos estatales; y otros elementos que permitan al inversionista realizar sus objetivos de inversión con un mayor nivel de información y entendimiento de la actividad turística en el estado de Yucatán, y que promueva alianzas, coinversiones y otras operaciones que generen alianzas estratégicas entre los actores del sector turístico y con ello una mejor gobernanza.

El servicio consiste en brindar asesorías presenciales en las oficinas de Sefotur, a domicilio o en su caso vía telefónica. La información que se proporciona consiste en lo siguientes temas de manera enunciativa más no limitativa:

  • Información estratégica que sea la base para la toma de decisiones en materia de inversión turística.
  • Información sobre el Decreto 33/2019 y sus lineamientos por el que se otorgan incentivos fiscales a la inversión turística que otorga el gobierno estatal.
  • Información sobre el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Directorio Turístico InvenTur y otros temas de interés para las nuevas empresas turísticas.
  • Identificación de oportunidades de negocios que propicien la ampliación y diversificación de la oferta turística en línea, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
  • Vinculación con otras instituciones estatales y federales que proporcionan asistencia técnica a los inversionistas y otras áreas de la Sefotur.
  • Vinculación con autoridades municipales y empresarios locales para el desarrollo de proyectos turísticos productivos.
  • Visitas de inspección a empresarios locales, nacionales e internacionales, interesados en llevar a cabo una inversión turística en la entidad.
Bienes y/o servicios que entrega el programa
  • Asesorías presenciales en las oficinas de la Sefotur, a domicilio del solicitante, vía telefónica o en línea a través de una videollamada.
  • Se cuenta con un catálogo de inversiones al día, el cual se actualiza de manera mensual y se puede solicitar al correo cecilia.garcia@yucatan.travel o a través de la página de la SEFOTUR en el apartado de nuevas inversiones turísticas (http://www.sefotur.yucatan.gob.mx/secciones/ver/inversionesturisticas) con el fin de generar un vínculo permanente y mayor interacción con los inversionistas y les permita optimizar la toma de decisiones en cada fase de su proyecto.
Cobertura

El programa abarcará los 106 municipios del estado de Yucatán.

Beneficiarios (población objetivo)

Empresarios locales, nacionales o internacionales interesados en invertir en el estado de Yucatán.

Requisitos para acceder al programa
  • La empresa o inversionista interesado deberá presentar su solicitud por teléfono o por correo electrónico a la Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa
  1. La empresa o inversionista interesado deberá solicitar mediante llamada telefónica al 99 99 30 37 60 a la extensión 22048 o al correo cecilia.garcia@yucatan.travel una cita con personal de la Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas indicando el tipo de inversión, la ubicación y el objetivo de la reunión solicitada.
  2. Brindar información necesaria para llevar a cabo la asesoría.
  3. Se realiza la asesoría.
  4. Una vez que se realiza la reunión, la inversión es registrada en la base de datos de nuevas inversiones turísticas y se realiza un reporte sobre cada asesoría otorgada.
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán con Economía Inclusiva
Política pública: Impulso al Turismo
Objetivo: Aumentar el valor de los productos y servicios turísticos con enfoque de
sostenibilidad en Yucatán
Programa presupuestario
505 Especialización de Prestadores de Servicios Turísticos
Datos de contacto

Andrea Vallejos Pérez

Coordinadora de Atención Empresarial para Nuevas Inversiones Turísticas

Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas

Secretaría de Fomento Turístico

Correo electrónico: cecilia.garcia@yucatan.travel

Teléfono: 9999 30 37 60 Ext. 22048

Dirección: Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, calle 5 B, Núm. 293 x 60 Planta

Alta. Col. Revolución C.P. 97118, Mérida, Yucatán

Página electrónica: sefotur.yucatan.gob.mx

Horario de atención: de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm de lunes a viernes

Responsable del programa

Cecilia S. García Gómez

Directora de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas

Este programa puede ser sujeto a modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria del virus Covid-19.