Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Yucatán » Haciendas »
Santo Domingo Hunxectamán
Municipio: Umán

La hacienda Santo Domingo Hunxectamán se encuentra ubicada en el kilómetro 5 de la carretera a Umán en el poblado de Hunxectamán. Es una hacienda henequenera que presenta rasgos característicos arquitectónicos del siglo XVIII. A pesar de que la evidencia en sus edificaciones y cuartos de maquinas hablan de una producción henequenera, se sospecha que alguna vez fue también, testigo de la producción algodonera en nuestro estado, ya que junto con la caña de azúcar, el henequén y el algodón, crecían con facilidad en el característico suelo yucateco.

Completamente restaurada con sumo cuidado en los detalles que conservan la identidad, historia y pasado de la hacienda, Hunxectaman ha recuperado el esplendor de sus mejores años y abre sus puertas al público.

Sus pasillos, casa principal, cuarto de máquinas, sus preciosos y cuidados jardines invitan a vivir de cerca el pasado de esta antigua belleza y hacer de ella, el escenario perfecto para su evento social.

El Jardín Principal, con capacidad para más de 1500 invitados, tiene una espectacular vista a fuentes y jardines. En la noche, su magnífica iluminación hace de las veladas un encuentro ameno e inolvidable.

De igual manera el cuarto de maquinas totalmente restaurado par eventos ofrece las comodidades para eventos de hasta 450 personas, con los comodidades de aire acondicionada, acceso a baños, terraza, entrada independiente, entre otras cosas.

Los servicios que la hacienda ofrece son: Jardines con Capacidad de hasta 1500 invitados al aire libre; Salón con aire acondicionada de hasta 450 invitados, Diferentes escenarios para realizar su evento; área de recepción de invitados, Capilla; área de baños para los invitados con aire acondicionado, cuidando la belleza y comodidad; Cuarto para el anfitrión con baño y aire acondicionado; área de cocina para el banquetero con alacenas y baños de servicio; Estacionamiento, Servicio de Valet Parking y con horario ilimitado el día del evento.

La hacienda Hunxectamán cuenta con una extensión de 50 x 62 mts., hablando únicamente del área del jardín principal.

El salón con aire acondicionado tiene una dimensión de 18 x 30 mts., con una terraza adjunta de 14 x 8 mts.

Ubicación