Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024
Inicio » Yucatán » Haciendas »
San Antonio Millet
Municipio: Tixkokob

Se ubica sobre la carretera Mérida-Tixkokob. Los mayas le llamaron a este lugar Cerro Rojo "Mul Chac", que fue estancias de ganado desde el año de 1667 y posteriormente finca henequenera, como todas las tierras vecinas que la rodean.

A finales del siglo XIX, esta hacienda pasó a manos de la Condesa de Miraflores quien bautizó con el nombre de San Antonio Peón. En esta época se inició una acuciosa remodelación de los edificios principales, así como la edificación de la capilla. Con materiales de origen francés, recuerdos medievales y renacentistas, la hacienda adquirió un estilo propio y singular.

En los albores del nuevo milenio, sus actuales propietarios se dieron a la tarea de rescatar el tiempo sellado en los muros de esta hacienda. La aventura cuidadosamente planeada, dio como resultado el esplendoroso lugar al que hoy es posible llegar, instalarse en sus magníficos espacios, con las comodidades de la modernidad y la nostalgia de una atmósfera mágica, llena de aromas y sabores únicos, que invitan a quien la visite a un viaje por los caminos de la memoria del Mayab. Hoy la hacienda es una residencia privada que cuenta con nueve habitaciones bellamente decoradas e impecablemente amuebladas e incluyendo sus hamacas tradicionales, recordando el estilo de pasados dueños.

El Estado de Yucatán es la puerta al Mundo Maya y la Hacienda San Antonio representa un lugar ideal para visitar y conocer los atractivos de esta región: las zonas arqueológicas de la cultura maya, las españolas ciudades coloniales, reservas naturales de aves, hermosos cenotes sagrados, milenarios espejos de agua subterráneos. Yucatán también es famoso por sus manjares de mar y tierra, ofrece en la cocina de la Hacienda San Antonio Millet, todo un lujo culinario. En el lugar donde se asienta la hacienda se preserva el hábitat natural para albergar fauna y flora centenarios. La Hacienda San Antonio representa una oportunidad única para conocer una de las regiones más hermosas y ricas en la cultura de México, una región mágica que teje los hilos del pasado maya con la luz y la belleza del presente. La Hacienda San Antonio Millet es comercializada en exclusiva por AmigoYucatán.

http://www.sanantoniomillet.com

Ubicación