Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024
Inicio » Yucatán » Haciendas »
Chichén & Yankin Spa
Municipio: Tinum

La Hacienda Chichén es un paraíso yucateco que ofrece al visitante una gama de eco-actividades, servicios de eventos privados, bodas exclusivas y experiencias culturales únicas como lo son: su jungla privada maya, museo, auténtico centro ceremonial maya, jardines, un pequeño Centro de Servicios para huéspedes y un maravilloso centro de sanación holística maya: Yaxkin Spa, uno de los más prestigiados Spas de México.

La casa principal data del siglo XVI y fue construida por la Corona Española utilizando antiguas piedras procedentes de las cercanas ruinas Mayas. Las cabañas donde se alojan tienen los nombres de los arqueólogos que en su época se alojaron en ellas. Cada Cabaña está rodeada de un ambiente romántico y de decoración serena.

Con una rica historia plasmada en cada rincón, la Hacienda Chichén es hoy un exquisito green hotel boutique, reconocido por su alta calidad de servicios y hospitalidad; cuenta con una fabulosa ubicación en Chichén Itzá, Yucatán, México.

Hacienda Chichén es la primera hacienda yucateca convertida a hotel; hoy, es reconocida como el destino Eco-Spa Resort de mayor prestigio en Yucatán, México. Con tan solo 28 cuartos, incluyendo siete amplias Master Suites, esta bella hacienda Colonial fue sede de las primeras exploraciones científicas del Instituto Carnegie a principios del siglo XIX encabezados por Sylvanus Morley.

Uno de los encantos mayores para quien pernocta en Hacienda Chichén Resort, es el gozar la vida y naturaleza desde las amplias terrazas decoradas con antiguas mecedoras, tradicional hamacas, cojines de alegres colores y velas aromáticas, las cuales complementan la abundancia de magia en cada una de las cabañas rodeadas de exuberantes jardines; donde por las tardes, los huéspedes disfrutan del cantar de pájaros y de la abundante vida silvestre que hacen aun más íntima la unión con la Madre Naturaleza.

Hacienda Chichén resguarda una colección privada y única de "Rubbings", originales obras de arte de la Dra. Merle Greene en una amplia y elegante Galería Museo. Con su marcada dedicación a la reforestación, conservación de la flora y fauna regional, gran respeto y apoyo a las tradiciones Mayas y Cosmovisión, la Hacienda Chichén es un ejemplo del turismo sustentable en la región.

El hotel ha donado una porción del terreno privado para la creación del Centro Ceremonial Maya dirigido por la asociación civil de ancianos y sabios mayas: KUCH KAAB Y’EETEL J’MEN MAAYA’OB, A.C., quienes actualmente celebran sus rituales mayas tradicionales y auténticas ceremonias regidas por el Calendario Tzolkin Maya.

Hacienda Chichén tiene dos hermosas áreas rodeadas de exuberantes jardines tropicales ideales para fiestas privadas, cenas o almuerzos de grupos, o reuniones íntimas. Esta bella hacienda tiene una iglesia privada donde se celebran bodas románticas y otros eventos familiares y cuenta con la exclusiva tienda Toh Boutique, operada por damas voluntarias de la Fundación Maya In Laakeech A.C.

Entre las haciendas de Yucatán, Hacienda Chichén ofrece el más exclusivo y bello ambiente para celebrar elegantes ceremonias de bodas, fiestas y retiros para grupos familiares y ejecutivos.

http://www.haciendachichen.com

Ubicación