Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Docentes universitarios certifican sus competencias en enseñanza del inglés

Jueves, 18 de mayo de 2023

Un grupo de 57 docentes de instituciones sectorizadas a la Siies concluyó con éxito el Cambridge Teaching Knowledge Test.

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2023.- Con un llamado a compartir lo aprendido con sus estudiantes, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, encabezó la entrega de reconocimientos a 57 docentes universitarios, que concluyeron con éxito su certificación Cambridge Teaching Knowledge Test (TKT).

En la ceremonia, destacó el interés y las ganas de superarse de quienes participaron en este proceso, parte de la Agenda Estatal de Inglés, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues a la par de sus responsabilidades académicas y familiares, se dedicaron a mejorar sus habilidades de enseñanza.

"Yo les pido, por favor, que contagien a los demás maestros y maestras, para que se sumen a este tipo de cursos y certificaciones", indicó, acompañado de las directoras de la referida estrategia, Gilda López Herrera, y de Educación Superior de la Siies, María Estefanía Arjona Ortíz.

Asimismo, el funcionario reveló que, por instrucciones del Gobernador, se trabaja en una convocatoria de movilidad internacional, que podría abrirse a mediados de agosto próximo, mediante la cual se enviará al extranjero a 50 profesoras y profesores a una experiencia sociocultural y académica.

Por su parte, López Herrera dijo que esta capacitación es un acto único y sin precedentes, mediante el cual se cosecha los frutos de la Agenda, pues ahora, se ha certificado a todas y todos los maestros de idiomas, de las instituciones sectorizadas a la dependencia, al nivel de cualquiera en el mundo.

Consistió en tres módulos semanales presenciales y virtuales, enfocados en reforzar las enseñanza del inglés, a cargo de Language Learning Solutions (LLS), centro de evaluación autorizado por Cambridge University para el sureste de México, y TKT es una serie de titulaciones docentes modulares con reconocimiento internacional.