Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán posiciona su oferta turística en el mercado suramericano

Sábado, 25 de febrero de 2023

Destaca en la Feria Especializada Anato, que reúne a integrantes de esta industria en la región.

Más de 150 citas de negocios, con agencias, hoteles y aerolíneas, de Colombia y Panamá.

Bogotá, Colombia, 25 de febrero de 2023.- Yucatán tiene una participación especial en la 42 Feria de Turismo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza en Bogotá, Colombia, en seguimiento a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de posicionar al destino en distintos mercados internacionales, para atraer más visitantes y derrama económica, en beneficio de las familias locales.

A través de la Subsecretaría de Promoción e Inteligencia de Mercados y la Dirección de Ferias Especializadas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se promociona la amplia oferta de productos, servicios, infraestructura y conectividad aérea, marítima y terrestre de la entidad, que ofrece a las y los viajeros la oportunidad de disfrutar experiencias en diferentes segmentos, como gastronómico, cultural, sol y playa, arqueológico, reuniones y romance, entre otros.

Durante este encuentro especializado, la comitiva de la dependencia atendió más de 150 citas de negocio y presentaciones de esta variedad de opciones, con agencias mayoristas de Bogotá, Medellín, Cali, la Costa Atlántica y la zona cafetera de Colombia, así como Buenos Aires, Argentina; São Paulo y Brasilia, Brasil; Lima, Perú, y Quito, Ecuador.

También, se llevó a cabo reuniones con las áreas comerciales y de vacaciones, de las líneas Avianca, Viva Aerobus, Copa Airlines, Volaris y Aeroméxico, de Colombia y Panamá, y se impulsó paquetes que combinan atractivos playeros y culturales, para aprovechar la conectividad de varios de los países mencionados con Cancún y Ciudad de México; así, se generó relaciones comerciales con empresas clave, como CIC Travel, Aviatur, Best Travel, El Corte Inglés y Cielos Abiertos.

Con estas reuniones, se busca ampliar el portafolio de agencias que vendan destinos y productos del estado, sean de romance, bodas, incentivos, grupos familiares, aventura y recorridos culturales, para exaltar las bondades de las costas, zonas arqueológicas, cenotes, haciendas y Pueblos Mágicos de la región, entre muchos otros.

Posteriormente, se efectuó una exposición para El Corte Inglés, una de las agencias con que el territorio ha tenido una excelente relación laboral; fueron 30 personas en presencial y otras 20 a distancia, en modalidad virtual, desde sus oficinas fuera de la capital colombiana.

Se llevó a cabo una gira por importantes medios de comunicación de Bogotá, como Cadena Caracol, W Radio o las Casas Editoriales "El tiempo" y "El espectador", para destacar la variedad de sitios e identidad de Yucatán, única e inigualable, pues se ha consolidado como uno de los lugares que más interés han despertado, en Colombia, Perú, Bolivia. Argentina, Ecuador y Brasil.

Desde sus inicios, en 1982, esta Feria se ha convertido en una de las más relevantes de América del Sur, y a comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en su sede principal, que anualmente, recibe a profesionales, expositores y visitantes de todas las ramas, entre aerolíneas, hoteleros, operadores, oficinas de representación y agencias, que difunden y vender sus servicios.

La Vitrina Turística se enmarca en este encuentro, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones- Corferias, para fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia las naciones participantes; en 2022, se llevó a cabo su versión 41, la cual registró más de 27 mil ingresos de personas, en tres días de negocios.

Finalmente, cabe mencionar que, para la presente edición, que comenzó este miércoles 22, se contó con República Dominicana como país invitado y el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destinos especiales.