Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con el foro "Grandes deportistas", termina el programa Yucatán por más Deporte

Viernes, 10 de febrero de 2023

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2023.- Con el foro "Grandes deportistas yucatecos", este día, en el Gran Museo del Mundo Maya, concluyó Yucatán por más Deporte, uno de los programas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, por medio del Instituto del Deporte (IDEY), para fomentar la actividad física entre la población y, así, fortalecer su salud.

En la tercera edición de este esquema, se registraron 182 espacios de entrenamiento; 73 clínicas de fisioterapia, nutrición y cuidados personales; 31 tiendas; igual número de establecimientos de comida; ocho universidades con 13 sitios; 14 ayuntamientos, y 339 compañías e instituciones, que ofrecieron actividades diversas, con apoyo de las cámaras empresariales.

Mediante este plan, se facilitó el acceso del público en general a opciones para tener una vida más saludable y bajar de peso, con activaciones masivas en varios lugares, incluyendo el municipio de Huncumá, que tuvo una destacada participación en este proyecto.

Conformaron el panel Miguel "Alacrán" Berchelt, ex campeón mundial de boxeo en peso súper pluma, con seis exitosas defensas, y la figura del balompié femenil profesional de nuestro país, Guadalupe Worbis, quien estuvo en 115 partidos internacionales con el Tricolor y formó parte tanto del Club Puebla como del Washington Spirit.

También, Vicente Espadas Cervantes, preparador de la Selección Mexicana de Fútbol; Jessica Basulto Salazar, boxeadora, y Jafet Ortega Alvarado, beisbolista de los Leones y prospecto para jugar en la Liga Mexicana (LMB), todos con la moderación del cronista deportivo Charlie Andrade.

Finalmente, del IDEY, acudieron el director General del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y los titulares de Promoción Deportiva, Iván Herrera Rósales; Planeación Estratégica, Juan Pablo Capetillo Vallado, y Alto Rendimiento, Miguel Navarro Ramírez.