Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán confirma por qué es tendencia de viaje para 2023

Miércoles, 30 de noviembre de 2022

Este destino vibrante, lleno de color y sabor, conserva su posición como uno de los que recomienda Condé Nast Traveler para visitar en 2023.

Por su amplia oferta turística, hoteles y experiencias exclusivas, Yucatán se mantiene en el radar de viajeros y medios especializados de Estados Unidos.

Nueva York, Nueva York, 30 de noviembre de 2022.- Como parte del denominado Travel Tuesday, que da inicio a las celebraciones de Navidad, como Black Friday y Cyber Monday, la publicación internacional Condé Nast Traveler (CNT), especializada en turismo, reveló su lista de destinos ideales para visitar en 2023, entre los cuales incluyó a la Península de Yucatán.

De las 23 ubicaciones del mundo consideradas, esta la única de México mencionada como imperdible para viajar el próximo año. Se agregó recomendaciones de hoteles boutique con diseños vanguardistas, en medio de la jungla y cursos de agua, que abren sus puertas en un escenario que ya es fácil amar.

Se pone atención en las estancias que abrieron este año o están por hacerlo, como Galopina, con sólo cinco habitaciones, en el municipio de Acanceh, Yucatán; es propiedad de Elisa Navarrete y Guillaume Galopin, mexicanos que, tras una temporada en París, volvieron para crear un lugar de ensueño en la selva, con kilómetros de senderos, jardines orgánicos y terrazas para meditación.

Gracias a la extensa oferta turística, infraestructura, conectividad y atracción de inversiones de la entidad, que han enriquecido propuestas de hospedaje, así como experiencias únicas y exclusivas, es que editoriales especializadas como esta continúan incluyendo información sobre sus atractivos, como ha sido durante los últimos cuatro años.

Esta es la segunda vez consecutiva que las y los lectores sitúan a Mérida como el único destino mexicano en la categoría "Grandes ciudades", en los premios "Las mejores ciudades del mundo para visitar" de Readers’ Choice Awards, luego de su primer ingreso en 2019, en "Pequeñas ciudades", con más de 600 mil votos.

Igual, obtuvo el primer puesto entre las Mejores Ciudades del Mundo en aquel año, donde se mantuvo en 2020; también en 2019, medios especializados de Estados Unidos posicionaron a Yucatán como territorio esencial para conocer, distinción que repite ahora, al aparecer en MSN Travel, que menciona a Chichén Itzá como uno de los 25 viajes que se debe hacer en la vida.

A principios de este mes, la icónica revista de este ramo, Frommer, publicó su lista de 15 "Mejores lugares a visitar en 2023" y destacó a la entidad como destino gratificante. MICE, Travel Pulse, Jax Fax y USA Today se agregan a la larga lista de publicaciones que refieren a esta zona y su oferta turística, arqueología, arquitectónica, gastronómica y de Pueblos Mágicos.

Con una amplia variedad de productos y servicios de calidad, experiencias únicas e irrepetibles, además de cultura, historia y clima excepcional, Yucatán se ha convertido en viaje obligado para las instituciones de mayor prestigio en la industria, por lo que no sorprende que cierre 2022 con números superiores a los de 2019, año histórico en la recepción de visitantes para la región.