Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Promueve DIF Yucatán la sana alimentación durante la lactancia materna

Lunes, 1 de agosto de 2022

Del 1 al 7 de agosto, realiza la campaña "Juntas y juntos, apoyando y educando sobre la lactancia materna".

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2022.- Con el fin de promover una buena alimentación para las mujeres en este etapa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realiza la campaña "Juntas y juntos, apoyando y educando sobre la lactancia materna", del 1 al 7 de agosto, la cual impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la titular de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, destacó que se efectúa una serie de actividades en varios municipios, para concientizar sobre la importancia de la nutrición en este sector y los beneficios de los bancos de leche en el hogar.

Recalcó que "el apoyo de las y los familiares durante la lactancia materna es fundamental, para crear una red de apoyo emocional y estar atento de las necesidades de la madre, de una forma activa y participativa, y no como un tema que concierna sólo a las mujeres".

Durante la Semana, en coordinación con nutriólogas y nutriólogos, se ofrece pláticas en Chikindzonot, Ekpedz, San José, Poop, Chankom, Kaua, Ucú, Hunucmá, Tetiz, Samahil, Calotmul, Baca, Dzemul e Ixil, con la finalidad de orientar sobre la variedad y cantidad que requieren en su alimentación, para un adecuado crecimiento y desarrollo, tanto propio como de sus hijas o hijos.

Asimismo, se invita a la población de esas comunidades a participar en diferentes iniciativas, como periódicos murales, carteles, manualidades, talleres, infografías, trípticos y caminatas, entre otras, a través de las cuales se brinda información sobre estos temas, con mitos y realidades.

Mediante las redes sociales de la dependencia, se compartirá datos sobre la correcta alimentación de las mujeres lactantes, cómo se debe hacer un banco de leche y la integración de la red familiar, a través de un video testimonial e infografías, con lo que el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con brindar atención integral a mujeres, niñas y niños, para garantizar su salud.