Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Recomienda SSY evitar exposición prolongada al sol en estas vacaciones

Jueves, 21 de julio de 2022

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2022.- Durante esta temporada vacacional, cuando aumenta la afluencia en los sitios recreativos de la entidad, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, debido al daño que puede producir en la piel, informó el director del Centro Dermatológico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Cerón Espinosa.

Asimismo, recomendó utilizar protector solar arriba de 30, hasta tres veces al día, y para quienes acuden a la playa, cada dos horas, pues la radiación es, generalmente, positiva para la epidermis, pero el exceso implica la posibilidad de afectaciones graves a largo plazo, incluyendo cáncer.

El funcionario señaló que se debe evitar la exposición al astro desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, cuando la incidencia de sus rayos es mayor; otro factor que debe tomarse en consideración es vestir ropa adecuada, sombreros o gorras.

Finalmente, destacó la importancia de fomentar en las familias yucatecas la cultura de prevención, para evitar padecimientos, especialmente entre niñas y niños, que suelen exponerse con más frecuencia al sol, tanto durante el período escolar como en sus ratos de recreación.