Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
DIF Yucatán y Fundación Telmex-Telcel inician entrega de 400 sillas de ruedas

Miércoles, 6 de julio de 2022

- En una primera etapa, se beneficiará a habitantes de Tizimín, Espita y Chemax.

Tizimín, Yucatán, 6 de julio de 2022.- Con el objetivo de impulsar la movilidad, fuera y dentro de los hogares de las personas con discapacidad, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Fundación Telmex-Telcel iniciaron la entrega de 400 sillas de ruedas en Tizimín.

María Teresa Boehm Calero, titular de la dependencia estatal, destacó que, a través de la suma de esfuerzos con la sociedad civil, se reafirma el compromiso con apoyar y llevar ayuda a quienes más la necesitan, principalmente la población en situación de vulnerabilidad, lo cual permite "beneficiar a mayor número de familias, además de promover mayor independencia de las personas con discapacidad".

En esta primera fase, se distribuyó 50 sillas a 30 habitantes de dicho municipio, 10 de Espita y el mismo número en Chemax, bajo un esquema peso a peso, con lo que se refuerza las estrategias del Gobierno del Estado en beneficio de este sector. Para la Fundación, es primordial trabajar con autoridades locales, pues garantiza que los bienes lleguen a quienes los necesiten, para impulsar su desarrollo.

Para Fundación TELMEX Telcel, es primordial el trabajo en conjunto con las autoridades locales, ya que así se garantiza que los apoyos sean entregados a las personas que más los necesiten, impulsando su desarrollo y el de sus familias.

José Manuel Mazún Brito, de 63 años de edad y habitante de Colonia Yucatán, agradeció el respaldo otorgado, con el cual podrá mejorar su movilidad y continuar sus actividades diarias. Mediante esta y otras acciones, el DIF refuerza su compromiso con mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo en alianza con diversos organismos.

Para solicitar este tipo de apoyos, las y los interesados pueden acudir al Departamento de Enlace Ciudadano, en las oficinas centrales del DIF, ubicadas en el número 355 de la avenida Alemán, en la colonia Itzimná de Mérida, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas, con acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (credencial de elector), comprobante de domicilio y parte médico.

Se contó con la presencia de las presidentas de los DIF municipales de Tizimín, Gabriela Mezquita Alonzo, de Chemax, Teresa Balam, y de Espita, Brenda Mena Alcocer, el Diputado Local, Esteban Abraham Macari, también Rosa Ceballos Madera, Jefa del Departamento de Enlace Ciudadano y José Eduardo Peraza Pérez, Director General del DIF municipal de Tizimín.