Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Ajedrecistas yucatecos, seleccionados para Campeonato Panamericano en Uruguay

Miércoles, 22 de junio de 2022

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2022.- Yucatán contará con seis seleccionados en el Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se llevará al cabo del 25 de este mes al 2 de julio, en Montevideo, Uruguay, a donde viajarán con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Los hermanos Sión, Atlas, Caissa y Cronos Galaviz Medina, además de Daniela María Mukul Aldana y Santiago Zacarías Rodríguez, visitaron a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien les felicitó, deseó mucho éxito y aseguró que estará pendiente de su desempeño.

Ahí, esperan ratificar los buenos resultados que obtuvieron en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En total, participarán 12 mexicanos, lo que significa que la entidad aporta la mitad del equipo, demostrando el gran potencial local en esta disciplina.

La inclusión de los cuatro hermanos Galaviz es toda una hazaña y su padre, Manuel Antonio Galaviz Valdez, es uno de los tres entrenadores del tricolor, junto con Óscar Sánchez Enríquez, que desempeña sus funciones en el Complejo Deportivo "Inalámbrica", e Isaac García Tello.

Todas y todos consiguieron el derecho de competir en este circuito, al coronarse en sus respectivas categorías, en noviembre pasado, en Cancún, Quintana Roo: Cronos, en sub-8; Caissa, 12; Atlas, 16, y Sión, 18, el cual acaba de recibir su título oficial de maestro, de la Federación Internacional de Ajedrez.