Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY y Semujeres presentan Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Fútbol Femenil

Miércoles, 22 de junio de 2022

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2022.- Este domingo 26 a las 10:00 horas, en la Universidad Modelo, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y el Instituto del Deporte (IDEY) realizarán el Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Fútbol Femenil de Primera Fuerza, que respalda el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Se enfrentarán los equipos Guadalupe Worbis Aguilar y Ana Laura Fleites, ambas deportistas que fueron seleccionadas nacionales de balompié y, en el caso de la primera, ex olímpica y ganadora, en múltiples ocasiones, del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte.

En este caso, Manuel Medina Barrera dirigirá, con los auxiliares Cristian Puc Pech y José Cauich Miam, a Yanieli Cuxín Narváez, de Estrellas de Abalá; Alma Uribe Euán, de Progreso FC; Vianey Ayuso Cano y Olga May Flores, de Gatas de Ticul; Evelyn Tun Puerto y Citlali Pool Cauich, de Mayas de Hoctún, y más.

Luis Esperón Segura se encarga del conjunto Fleites, con Salette Cruz Pech y Rigel Echeverría Santana; juegan Adriana Miranda Yah y Aida Pech Iuit, de Soccer Mérida, y tanto Valeria Martínez Salazar como Jiovanna Martínez Ramírez, de Tigres de la capital, entre otras.

Para esta primera edición del encuentro, las dos escuadras incluyen a integrantes de los 20 clubes que tiene la Liga, en diversos municipios de la entidad, y se contará con la terna arbitral compuesta únicamente por mujeres, que hace unos días, debutó en el mismo circuito.

Adriana Gutiérrez será central, con apoyo de Yaneli Canepa y Jennifer Chan, a quienes recibieron y felicitaron por este logro, en las instalaciones del IDEY, el titular de esta dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y la de Semujeres, María Cristina Castillo Espinoza.

También, estuvieron los presidentes de la Asociación de Fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina; la Liga Femenil, Luis Jorge Duarte, y la Delegación local de Árbitros, Freddy Sansores Carrillo, así como el director de la casa de estudios sede, Carlos Sauri Quintal.