Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Dalia Alcocer continúa sus entrenamientos, rumbo al Mundial de Rítmica

Jueves, 16 de junio de 2022

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2022.- La yucateca Dalia Alcocer Piña, integrante de la selección mexicana de gimnasia rítmica, que ganó oro en la Copa del Mundo de Portugal, dos semanas atrás, visitó a Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Luego de que el funcionario la felicitó, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se dijo motivada y contenta por los avances logrados, en lo personal y en el conjunto tricolor, donde también se encuentra otra competidora local, Adirem Tejeda Amaro.

El equipo nacional ofreció exhibición en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en Tijuana, hace unos días, donde la entidad obtuvo segundo lugar en esta disciplina, y ahora, ella viajó al territorio durante su receso, tras su desempeño en el circuito global.

De igual manera, acudió a su club formativo, Heymo, donde convivió con sus compañeras e instructoras, y aseguró que "vamos a seguir esforzándonos para los eventos que vienen; estamos muy contentas por lo logrado, pero hay que seguir trabajando".

Finalmente, el funcionario le aseguró que seguirá pendiente de sus resultados, en próximos encuentros; ella regresa a Ciudad de México, este día, para entrenar con miras al Campeonato Panamericano en Brasil, selectivo para el Mundial de Bulgaria, que se disputará en septiembre.