Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
La Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas participarán en el Maratón de la Marina 2022

Lunes, 30 de mayo de 2022

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2022.- Este 5 de junio, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas participarán en el Maratón de la Marina 2022, que se realiza con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, así que el Instituto del Deporte (IDEY) entregó sus kits a integrantes de este organismo y de la Policía Municipal de Mérida.

Con su presencia se tendrá un encuentro más competitivo, pues es sabido que los corredores mexicanos que pueden competir más de cerca con los africanos son, principalmente, los elementos del Ejército, la Marina o las corporaciones del orden en la entidad.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en las oficinas del comisario Domingo Bahena Salgado, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, para distribuir ocho paquetes, entre el agente Yosher Cetina Noriega; los subagentes Sabino Camacho Nanduca y Jorge Gallardo Barrón, y los guardias Luis Pech Ordóñez, Patricia Gómez García, Carlos Pantoja Cobá, Beder Domingo de la Cruz y Misael López May.

Hace unos días, con el comisario Mario Romero Escalante, director de la Policía meridana, otorgó kits a 10 elementos: Mario de Atocha Quijano, Cuautémoc Hernández Rodríguez, Gregorio Gorocica Orozco, José Koyoc Maldonado, Francisco Martínez Hernández, Keneth Pech Ordoñez, José Luis Quiab Ortíz, Leticia Santos Carrillo, Luis Villalobos Franco, Víctor Juárez Molina y Reyna Domínguez Pech.

El comité organizador ha trabajado estrechamente con la Zona Naval y el Ayuntamiento de Progreso, para dotar a las y los corredores de todas las facilidades, durante su recorrido y estancia en el puerto; el sábado 4, recibirán sus paquetes en el Centro de Convenciones "Siglo XXI", en la Expo Maratón 2022.

Hasta el momento, hay mil 850 personas inscritas, de las cuales el 59 por ciento son yucatecas y 41, de otras entidades o países, en las modalidades de maratón, medio maratón y relevos de 42 kilómetros; en la primera, 71 por ciento son hombres y 29, mujeres, y para la segunda, 64 y 36, respectivamente.