Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado impulsa el comercio local, para este 10 de mayo

Viernes, 6 de mayo de 2022

Con venta especial, el IYEM busca incentivar el comercio de artesanías y productos yucatecos.

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2022.- Con el objetivo de incentivar el comercio local, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) pone a disposición del público en general una gran variedad de artesanías y productos, para festejar a las mamás este 10 de mayo, dentro de las estrategias del Gobernador Mauricio Vila Dosal para impulsar a este sector.

El titular de la dependencia, Antonio González Blanco, destacó que se han desarrollado programas que fomenten el comercio en la entidad, por lo que, los días 6, 9 y 10 de este mes, habrá una venta especial, en la tienda ubicada en las instalaciones de la propia institución.

"Sabemos del gran talento de las personas artesanas del estado, pero a veces, no conocemos gran parte de la gama de productos que tienen para ofrecernos; es por eso que, desde el IYEM, hemos armado un escaparate, donde se puede apreciar la amplia variedad de productos y materiales con los cuales trabajan nuestros maestros artesanos", indicó.

Para hacer más prácticas y ágiles las compras, expuso que se conformó paquetes, los cuales cubren necesidades integrales: por ejemplo, el "Kit viajero incluye abanico de palma, bolsa de yute y monedero de henequén, pero también, están los de "Cariño yucateco" y "Cuidado de manos".

La tienda del Instituto cuenta con gran variedad y surtido de productos para todos los gustos; el horario de la venta será de 10:00 a 15:00 y, quienes busquen algo específico, pueden solicitar información y realizar pedidos a domicilio, al teléfono (999) 437 90 63.