Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Radio ESAY inicia transmisiones, para difundir la riqueza del quehacer artístico

Viernes, 12 de noviembre de 2021

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2021.- Inició transmisiones Radio ESAY, cuyo fin es acercar los procesos creativos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, que realiza este proyecto junto con el Instituto Mexicano de Radio (IMER), siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de incrementar la vinculación entre quienes crean, investigan y educan sobre el tema en la entidad.

El director de esta casa de estudios, Javier Álvarez Fuentes, destacó que, a 17 años de su fundación, se ha posicionado como una de las más importantes instituciones de formación artística a nivel nacional y líder en la materia para el sureste del país, por lo que resulta un paso natural compartir sus actividades.

Los anteriores logros, agregó, son resultado de los innovadores planes y programas que ofrecen, como el de instrucción musical básica; las Licenciaturas en Artes Visuales, Danza, Música y Teatro, y las Maestrías en Arte, Artes Musicales y Dirección de Escena.

Radio ESAY se transmitirá los lunes de cada semana, a las 16:00 horas, a partir del 15 de este mes, por el 92.9 FM del iMER; de igual manera, los miércoles, estará disponible en formato de podcast, a través de la cuenta de Spotify del colegio.

Coordina y conduce la profesora Analie Gómez, quien explicó que el plantel cuenta con artistas, docentes, estudiantes y egresados de varias latitudes de la República y otros países, lo cual genera diversidad de pensamiento, perspectivas amplias respecto del arte y materiales interesantes.

Así, continuó, se busca que este sea un espacio dinámico, que permita a las y los creadores difundir su trabajo, además de brindar detalles sobre su quehacer colaborativo, interdisciplinario e inclusivo, para que la audiencia descubra sus riquezas e implicaciones.

La propuesta está pensada para desarrollarse con estudiantes y docentes, en particular las y los de Carrera de Tiempo Completo, cuyas acciones consideran tanto la generación de nuevos públicos como la comunicación del día a día en su labor.

Finalmente, cabe destacar que, en la primera emisión, se entrevistará el destacado músico, profesor y director de orquesta mexicano, Horacio Franco, quien compartirá detalles de su trayectoria.