Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Continúan con éxito las mesas de trabajo, para garantizar el regreso seguro clases

Viernes, 29 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2021.- Con el objetivo de garantizar el regreso seguro a clases, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) realizó la octava mesa de trabajo en que instituciones locales del ramo compartieron ideas, estrategias, experiencias y recomendaciones.

Mediante estas reuniones, se busca mantener comunicación directa y constante, entre representantes y las directivas de los colegios, para proteger la salud de estudiantes, docentes, personal administrativo y manual; esta semana, platicaron sobre la posible autorización para ampliar el horario de la jornada escolar y realizar actividades deportivas.

También, abordaron la creación de reglamentos internos para la reapertura de cafeterías, la activación de villas universitarias para alumnado foráneo y los tradicionales concursos de altares, sobre los cuales la Universidad Tecnológica del Poniente sugirió implementar dos turnos con aforo limitado, para evitar aglomeraciones, junto con transmisiones a través de plataformas virtuales.

Con el fin de compartir y fortalecer buenas prácticas de prevención, las y los asistentes intercambiaron puntos de vista acerca de casos de éxito implementados en diversas instituciones, desde el retorno a las clases presenciales o híbridas; finalmente, reiteraron su compromiso con trabajar en equipo, para seguir asegurando los cuidados de sus comunidades respectivas.

Estos encuentros son resultado de la coordinación de la Siies con las Secretarías de Educación (Segey) y Salud (SSY). El Gobierno del Estado ha puesto a disposición el sitio regresoaclases.yucatan.gob.mx, con información y recursos descargables, así como el Centro de Atención Telefónica, a través de la línea 800-YUCATAN, para garantizar el éxito del regreso a las aulas.