Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con apoyos para micro y pequeñas empresas, el Gobierno del Estado y Fundación Coppel impulsan la reactivación económica de Yucatán

Sábado, 25 de septiembre de 2021

- El Gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Fundación Coppel, para capacitar a empresarios y emprendedores, en temas relacionados con el crecimiento personal y la gestión de sus negocios a través de herramientas digitales.

- En ese marco, Vila Dosal también recibió un donativo de medio millón de pesos del mismo organismo, el cual se destinará para apoyar a emprendedores a través del programa "Activación empresarial", que lleva a cabo el IYEM.

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2021.- Propietarios de micro y pequeñas empresas yucatecas contarán con alternativas innovadoras y el apoyo de la tecnología para impulsar el crecimiento de sus negocios, a través del programa Coppel Emprende, en el que unen esfuerzos el Gobierno del Estado y la Fundación Coppel.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, y la directora General del referido organismo, Rocío Abud Mirabent, que derivará en acciones de capacitación en línea, asesorías grupales, networking y recompensas para motivar a los empresarios, todo dentro del mencionado esquema.

En ese marco, Vila Dosal también recibió un donativo de medio millón de pesos de la Fundación, que le entregó Abud Mirabent, el cual se destinará para apoyar a emprendedores a través del programa "Activación empresarial", que lleva a cabo el IYEM.

Durante el encuentro, se explicó que, de manera inicial, mediante Coppel Emprende, en Yucatán, se estima apoyar a unos 300 micro y pequeños empresarios, dedicados a diversas actividades económicas.

En su mensaje, Vila Dosal destacó la labor de organismos como Fundación Coppel, que se suman al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, lo que contribuye a impulsar, ante el impacto de la pandemia del Coronavirus, la reactivación económica y la generación de empleos, rubros en que la entidad va en franca recuperación.

En su turno, la directora de la Fundación afirmó que Coppel Emprende es una de las iniciativas más importantes para hacer realidad nuestra propuesta de valor y está enfocada en el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas, que son las mayores creadoras de puestos laborales en México, contribuyendo al ingreso de más de 18 millones de hogares.

A su vez, el director del IYEM señaló que, en el territorio, se está trabajando para mantener un proceso de reactivación que impulse la generación de empleos y atraiga nuevas inversiones, sobre todo frente a la emergencia sanitaria, que ocasionó afectaciones a la economía de las familias.

En ese marco, se explicó que la estrategia tiene 4 componentes: una plataforma de capacitación en línea, en temas de desarrollo personal, ventas, mercadotecnia, administración, finanzas y análisis georeferencial; recompensas para motivar a los empresarios a seguir avanzando en el aprendizaje e innovación en sus negocios; asesorías grupales para resolver dudas y dar recomendaciones, y la implementación de networking para crear redes de apoyo con otros integrantes del ramo en el estado.

En lo que respecta al donativo para el programa "Activación empresarial", se recordó que, en lo que va de esta administración, a través de dicho esquema y con recursos del Gobierno del Estado, se ha entregado 30 millones de pesos en beneficio de más de 2,800 personas artesanas, microproductoras y emprendedoras de Yucatán, siendo 7 de cada 10 beneficiarias mujeres y 6 de cada 10 negocios se encuentran en el interior de la entidad.