Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
ESAY, Palacio de la Música y Cultura Yucatán impulsarán proyectos artísticos en conjunto

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2020.- De acuerdo con la línea de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, enfocada en el impulso artístico y académico, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música y la asociación civil Cultura Yucatán.

El director de la casa de estudios, Javier Álvarez Fuentes, destacó que este acuerdo busca coordinar esfuerzos e intercambiar tanto conocimientos como experiencias, además de sumar en los rubros de generación de contenidos, estrategias de difusión y gestión, en beneficio de las tres instituciones.

También, explicó que realizarán actividades técnicas, académicas, científicas, artísticas y culturales, así como talleres, reuniones, seminarios, conferencias, simposios, proyectos educativos y de investigación, intercambios de materiales, publicaciones, coediciones, capacitaciones, asesorías y acompañamientos.

Ante las complicadas circunstancias actuales, han surgido acciones positivas que habrán de evolucionar; se empieza a delinear una nueva manera de ver al mundo y, al mirarnos a nosotros mismos, podemos vislumbrar más oportunidades, en función de la solidaridad y el apoyo mutuo, expresó.

Por su parte, el director General del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala, destacó que este tipo de acuerdos permite a sus participantes alcanzar metas propias o compartidas. Añadió que, de manera particular, en este recinto, se enfocarán en seguir ofreciendo una programación de calidad, siempre reinventándose y buscando capacitar a su personal joven.

A su vez, el presidente de Cultura Yucatán, Roberto Abraham Mafud, destacó que la colaboración cobra mayor relevancia en tiempos complejos, especialmente los vínculos que darán como resultado proyectos en favor del arte y la cultura, pues permitirán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.