Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán

Hay 1 programas
  • Becas de excelencia en el idioma inglés

    Se otorgarán becas a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, previa convocatoria y cumplimiento de cada uno de los requisitos, para que participen en actividades de excelencia del idioma inglés, con la finalidad de que aumente el impacto en su aprendizaje.

    El monto total de las becas será determinado por la Dirección Administrativa del Colegio, de acuerdo con el costo de la contratación de los servicios profesionales correspondientes, en términos de la legislación aplicable en la materia. En tal determinación se observarán los principios de calidad, suficiencia y mayor ahorro.

    En el caso de las actividades de excelencia que se realicen en el extranjero, el monto total de las becas dependerá del tipo de cambio vigente.

    Cuando la actividad de excelencia se realice fuera del estado, los alumnos beneficiaros serán acompañados por uno o varios docentes, según lo determine el Colegio. Estos docentes deberán impartir la asignatura Lengua Adicional al idioma español y tendrán la función de apoyar a los alumnos durante su participación en la actividad de excelencia, vigilar su conducta y desempeño, asistirlos en caso de requerirlo y ser el enlace entre ellos y sus padres o tutores.