Jornada de salud comunitaria
Jornada de salud comunitaria
Homoclave:
DIFYUCATAN-982
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite otorgar atención de primer nivel en: consulta médica general, detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y exploración mamaria en la mujer, atención odontológica, valoración optométrica, cuantificación de tensión arterial y glicemia capilar, así como pláticas para la promoción de la salud en las comunidades con alto índice de vulnerabilidad dentro del interior del Estado.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
C.D. Ana Ermelinda Jiménez Coral
Jefa de Departamento de Servicios Médicos
999 942 20 30 ext. 14337 y 14336
ana.jimenez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Permite otorgar atención de primer nivel para la promoción de la salud en las comunidades con alto índice de vulnerabilidad dentro del interior del Estado.
Permanente, excepto días festivos y el período vacacional durante los meses de abril, agosto y diciembre.
Permanente.
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Solicitud
    Descripción
    Dirigido al Titular del Sistema DIF Yucatán, especificando el apoyo y motivos del requerimiento; solamente aplica para los Sistemas DIF Municipales
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Del beneficiario
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Del beneficiario; en caso de que sea menor de edad, presentar identificación del tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Entregar la documentación requerida
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
Variable. El Departamento de Servicios Médicos programará la visita a los municipios del estado de Yucatán.
Si, en caso de que no se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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