Distintivo M
Certificación en el Programa Distintivo M
Homoclave:
SEFOTUR-857
Última actualización:
4 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a la empresa incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad con base a un Sistema de Gestión de la Calidad. Este proceso de certificación es de carácter voluntario.
Trámite de: Dirección de Calidad y Competitividad Empresarial
Contacto
Lic. Mayra Góngora
Coordinadora de Capacitación
Departamento de Normatividad y Capacitación.
999 930 37 60 ext. 22054
mayra.gongora@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Certificado
Permanente
2 años
  • Artículos relacionados
    • Artículo 63. Fracción III. La modernización de las empresas turísticas. Fracción IV. El otorgamiento de los incentivos, distintivos, certificados o reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos de acuerdo con los lineamientos que establezca la propia secretaría.
    Conceptos regulados
    • Trámite o servicio en general
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Enviar por correo electrónico escrito libre considerando los datos siguientes:
    Ser una empresa del ramo: Hotel, Restaurante, Agencia de Viajes, Arrendadora de Autos, Empresas Ecoturísticas, Transportadoras Turísticas, Balnearios.
    2. Obtener como mínimo el 80% de asistencia y el 20% en tareas y evaluaciones.
    3. Contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Variable
El costo se establece con base a los honorarios de los instructores.
  • Otro: El costo se establece con base a los honorarios de los instructores.
  • Otro: El costo se establece con base a los honorarios de los instructores.
No
El costo es proporcionado por la parte instructora, de acuerdo al tamaño de la empresa.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  3. Acudir a la oficina de atención establecida
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Normatividad y Capacitación
    Calle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 37 60
    Atención de Porfirio Sobrino Navarrete / Carolina Flota López
1 mes
Si, en caso de no cumplir con los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...