Prevención de las violencias
Servicios de intervención comunitaria con población abierta y/o escolarizada para la prevención de las violencias contra las mujeres
Homoclave:
SEMUJERES-789
Última actualización:
23 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite brindar servicios de sensibilización para la prevención de las violencias contra las mujeres, así como de orientación, canalización y derivación de mujeres que se encuentren viviendo situaciones de violencias.
Servicio de: Dirección de Prevención
Contacto
Carola Magdalena Contreras Sánchez
Jefa del Departamento de Prevención a la Violencia
999 923 37 19 Ext. 52029
carola.contreras@yucatan.gob.mx
Jefa del Departamento de Prevención a la Violencia
999 923 37 19 Ext. 52029
carola.contreras@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Servicio de sensibilización, orientación y canalización
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47 quinquies, fracción X
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 600, fracción VI
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Oficio de Solicitud del servicio o escrito libre dirigido a la responsable del programa indicando el servicio de interés, motivo de la solicitud, tema de Interés, población a la que va dirigida la actividad, número aproximado de participantes, lugar, fecha y hora para la realización de la actividad, y datos de contacto de quien solicita.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cuando el servicio se solicite en línea, envíe correo electrónico a la responsable del programa la Lcda. Carola Magdalena Contreras Sánchez Jefa del Departamento de Prevención a la Violencia al correo carola.contreras@yucatan.gob.mx, quien será la persona encargada de confirmar la disponibilidad para el servicio.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaria de las MujeresMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábado 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 923 37 11 y (999) 923 37 19Líneas de emergencia. (información, orientación y canalización en situaciones de violencias). 999 923 3711 y 999 923 3719 089 / 911 Redes sociales: Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox) Teléfono: 999 923 3711 o 999 366 2404
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con Disponibilidad de fecha y hora en la Agenda de Actividades
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.